La entidad que maneja el rugby a nivel internacional busca dar un salto en su negocio y apuesta por ejecutivo de gran experiencia.
World Rugby, el ente que regula a este deporte a nivel internacional, tiene como meta transformar su modelo comercial a escala global. Es por eso que dio un paso importante al contratar a Richard Heaselgrave como responsable de ingresos y de fan engagement. Es decir, busca tener una mayor llegada con los fanáticos
Heaselgrave trae a World Rugby una gran experiencia, ya que registra pasos por importantes entidades a lo largo de su carrera profesional. Además, conoce bien el deporte ya que fue jugador de rugby profesional en el Rotherham Titans de Inglaterra.
El flamante ejecutivo será el encargado de desarrollar uno de los pilares fundamentales que tiene el plan estratégico de la World Rugby, ya que será el máximo responsable de las actividades comerciales, retransmisión de televisión, marketing y actividades digitales.
Heaselgrave tiene su último paso por Tennis Australia, donde logró triplicar el negocio del Abierto de Australia en cinco años. Previamente, también logró aumentar los ingresos de la English Football League como director comercial y fue responsable del crecimiento de las actividades comerciales de la NBA en Europa como vicepresidente de desarrollo empresarial.
Heaselgrave appointed World Rugby Chief Revenue and Fan Engagement Officer | World Rugby https://t.co/auKa8OXUtA #rugby via @worldrugby
— World Rugby Media (@worldrugbymedia) September 3, 2021