Los Pumas Classic le ganaron 10-7 a Canadá en su segunda presentación en el torneo World Rugby Classic que se disputa en Bermuda, en un duelo correspondiente a la tercera fecha de la competencia. Además, Italia venció a Estados Unidos y Francia hizo lo propio con Classic Lions.
Luego de golear en el debut a Estados Unidos por 57-0, el equipo argentino tuvo fecha libre y reapareció con otra victoria ante el otro equipo norteamericano. Fue un partido muy trabado, donde les costó sacarse diferencias en los primeros minutos. Hubo muchas imprecisiones de los dos lados y prevalecieron las defensas a lo largo de todo el encuentro. Argentina tuvo la primera posibilidad de marcar luego de un line, pero cometió un knock-on a metros del ingoal y siguió insistiendo, posicionando el juego en campo rival a través de su apertura Alberto Di Bernardo.
A poco del final del primer tiempo, el propio apertura cruzó una pelota con el pie a espaldas del wing que bien pudo aprovechar Mauro Comuzi para correr hasta el ingoal y poner a su equipo 5 a 0, tras la conversión de Di Bernardo estiró a 7 la diferencia.
En el segundo tiempo Canadá arrinconó al equipo dirigido por el Chapa Branca y logró el empate. Los Pumas insistieron con un juego más corto y punzante, con Ale Campos, Javier Alanelli y Antonio Ahualli a la cabeza. A minutos del cierre del partido, Di Bernardo pudo poner al equipo arriba con un penal y decretó el triunfo argentino, que le da la posibilidad de seguir con chances de levantar la copa.
El jueves, Los Pumas jugarán con Francia por la última fecha y el que gane se consagrará campeón de la competencia.
Italia 35-7 Estados Unidos
En el primer duelo de la noche, Italia venció 35-7 a Estados Unidos, con tries de Giambattista Venditti, Mauro Paghera, Alex Brown y el argentino Ramiro Pez, quien sumó 3 conversiones y 2 penales. En tanto, Nicola Benetti también sumó un penal. Para las Águilas, hubo try de Brice Schilling y Ross Bellachi se apuntó la conversión.
Francia 10-5 Classic Lions
En el tercer duelo de la jornada, los galos festejaron luego de arrancar en desventaja por el try de Ben Woods. El primer descuento llegó con un penal de Mathieu Amoros y él mismo se encargó de apoyar el try para que luego Anthony Lagardere convierta y le dé un cierre al marcador.
espn.com.ar