El Consejo de World Rugby aprobó por unanimidad la recomendación de que las uniones participen en las pruebas de baja altura del tackle para el rugby de base.
El Consejo de World Rugby aprobó por unanimidad una recomendación para que las uniones participen en pruebas de una altura de tackle más baja en el rugby comunitario.
La prueba de inclusión voluntaria, que otorga a las uniones la libertad de adaptarse dentro de su propia jurisdicción, tiene como objetivo mejorar la seguridad de los jugadores al reducir el riesgo de contacto cabeza con cabeza y, por lo tanto, de conmociones cerebrales.
El Consejo ratificó la recomendación de la Junta Ejecutiva de marzo de seguir basándose en evidencia y reducir la altura del tackle permitida en el rugby comunitario por debajo de la base del esternón (el área del estómago, el vientre o más abajo), estadísticamente el lugar más seguro para hacer un tackle tanto para el tackleador como para el portador de la pelota.
Siguiendo las recomendaciones iniciales de la Junta Ejecutiva de World Rugby en marzo, uniones como Inglaterra, Escocia, Irlanda, Australia, Italia y Sudáfrica se unirán a las pruebas junto con Francia y Nueva Zelanda, donde ya se estaban realizando pruebas similares. Muchas uniones más están realizando consultas.
Las pruebas avaladas por World Rugby en Francia y Sudáfrica han demostrado que bajar la altura del tackle reduce la cantidad de golpes y conmociones cerebrales. Reducir la altura del tackle también ha mostrado resultados positivos con respecto al aumento del tiempo de juego y el pase en el contacto. Los cambios también han ayudado a aumentar la participación de los jugadores en Francia.
La nueva ley de juicio permitirá a los sindicatos:
- Establecer la altura legal de tackle en la base del esternón, o por debajo, según se adapte mejor a su juego comunitario.
- Establecer las leyes secundarias que rijan las áreas asociadas del juego, como pick and go, tacleadores dobles y portadores de pelota que se sumergen en contacto.
World Rugby se ha comprometido a apoyar a los jugadores y uniones con herramientas de educación para entrenadores y jugadores, así como garantizar que las pruebas sean evaluadas y monitoreadas adecuadamente.
Como parte de su propio proceso de consulta, World Rugby realizó una sesión de preguntas y respuestas que se puede ver aquí.
Los módulos de entrenamiento gratuitos de World Rugby Rugby Ready, Tackle Ready y Breakdown Ready también están disponibles para ayudar a los jugadores y entrenadores con las nuevas leyes y la técnica en general.
Las pruebas tendrán un tiempo significativo para que los jugadores se adapten y para que se recopilen datos sustanciales y de calidad de todo el mundo. Los resultados de las pruebas se revisarán formalmente a principios de 2025.
El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Me gustaría agradecer a todos los que han contribuido a este proceso y agradecer de antemano a la familia del rugby, que será vital para una implementación exitosa.”
“El cambio es un desafío. Anticipamos que será algo que tardará en resolverse. Sin embargo, a lo largo de este proceso, nos ha guiado la ciencia para ayudar a que el juego sea más seguro para nuestros jugadores y la evidencia es inequívoca.”
“Trabajaremos con nuestras uniones para encargar y recopilar comentarios a medida que avanzamos en los dos años de pruebas. Este banco de datos nos permitirá monitorear de cerca su impacto”.
El Director de Bienestar del Jugador y Servicios de Rugby de World Rugby, Mark Harrington, agregó: “Este es el siguiente paso en un viaje que comenzó con World Rugby invirtiendo en investigación, siendo líder mundial sobre el bienestar del jugador en todos los niveles del rugby.”
“World Rugby continuará apoyando a las uniones durante los próximos dos años en la educación de los jugadores, la recopilación de datos y el análisis de investigaciones para que nuestra toma de decisiones continúe siendo informada por la mejor evidencia posible”.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby