El ex jugador del seleccionado galés Alix Popham ha pedido a World Rugby que cambie sus sanciones para aquellos que constantemente se encuentran frente a un organismo disciplinario.
Owen Farrell fue suspendido recientemente por cuatro partidos, lo que lo descartó del inicio de la Copa Mundial de Rugby. Fue la segunda sanción del capitán de Inglaterra este año y la tercera desde 2020, donde se perdió cinco partidos por un terrible tackle alto sobre Charlie Atkinson.
Problemas de salud
A Popham le han diagnosticado demencia precoz y cree que es necesario aplicar castigos más duros en el juego de hoy, de lo contrario se pondrá en riesgo la salud de los jugadores.
“Que Owen Farrell solo haya recibido una suspensión de cuatro partidos con su historial… Me gusta como jugador y como competidor, pero no ha aprendido de sus suspensiones anteriores”, le dijo al Daily Express.
“Los niños ven eso y sus mamás y papás piensan: ‘bueno, si él puede salirse con la suya, yo también puedo’, así que no es una buena imagen para el rugby en general”.
Popham quiere que el órgano rector modifique las leyes que permitirán que paneles disciplinarios independientes apliquen suspensiones de seis meses a los reincidentes.
El ex Gales también está buscando un cambio en la forma en que los equipos pueden usar su banco, y piensa en líneas similares al ex jugador irlandés Keith Wood.
“Sudáfrica trae siete enormes mutantes contra jugadores cansados durante los partidos”, dijo. “No voy a intentar jugar contra Sudáfrica, simplemente juegan dentro de las reglas, pero creo que las sustituciones sólo deberían realizarse en caso de lesiones”.
Copiando la NFL
Otro problema del rugby son los intensos entrenamientos, que pueden provocar lesiones en la cabeza fuera de los partidos.
Las pautas de World Rugby limitan el entrenamiento de contacto a 15 minutos por semana, pero no se aplican estrictamente y los equipos pueden superar ese número.
“La NFL introdujo esto hace 14 años y está vigilado adecuadamente. Los equipos son multados si superan ese límite”, dijo Popham.
“Hay algunos equipos que están haciendo un trabajo increíble y son muy estrictos, pero otros no…”.
planetrugby.com