El presidente de Rugby Europe, Octavian Morariu, ha dado a entender que no tiene muchas esperanzas de una mayor frecuencia en los partidos internacionales entre los equipos del Tier 1 y Tier 2.
El domingo, Georgia, ganadores habituales de Rugby Europe y uno de los equipos que más ha mejorado en el mundo del rugby en las últimas dos décadas, ganó su primer partido contra una nación de primer nivel.
Los Lelos vencieron a Italia 28-19 en Batumi, una victoria histórica para el equipo que muchos creen que debería ser considerado al menos como un potencial participante en el Seis Naciones.
Los defensores de hacer crecer el juego argumentan que una mayor exposición a los equipos de primer nivel para Georgia y Rumania en Europa y las naciones insulares del Pacífico en Australasia conducirá a una mayor competitividad.
Sin embargo, Morariu, mientras felicitaba a Georgia por la victoria, sugirió que es poco probable que aumente la regularidad de tales enfrentamientos en el panorama internacional actual.
“Muchísimas felicitaciones a todos los que están asociados con el rugby georgiano en el día histórico del domingo en Batumi con su victoria sobre Italia”, dijo Morariu.
“Hemos visto en nuestras propias competencias el nivel de élite del rugby que producen y creemos que para que ellos y el juego crezcan más, se deben dar más oportunidades en este nivel. Pero todos sabemos que, lamentablemente, la forma en que está estructurado actualmente el rugby europeo e internacional no permite que esto suceda en un futuro próximo”.
“Seremos los primeros en la mesa para ver cómo podemos mejorar progresivamente el juego en todas las áreas, obviamente con un gran enfoque en Europa y los equipos internacionales que juegan en nuestro continente”.
El entrenador de defensa de Georgia, Joe Worsley, quien habló con el reconocido sitio www.rugbypass.com sostuvo que tal exposición será vital para los hombres del Cáucaso.
“Algún día debe existir la capacidad de permitir a un equipo como Georgia [en el Seis Naciones], pero hay pasos antes de que eso suceda. Más exposición de Nivel 1 es enorme para Georgia y habrá uno de esos encuentros en noviembre y luego la competencia de naciones europeas en la que participan seguido de partidos de preparación para la Copa del Mundo en Francia”.
“Necesitan encontrar una solución viable que brinde a los jugadores una exposición constante a un nivel decente de rugby. Además de eso, el equipo internacional necesita la mayor exposición posible a los partidos de primer nivel”.
El entrenador de Georgia, Levan Maisashvili, dijo que no creía que el resultado necesariamente cambiaría nada en términos de una eventual entrada en el Seis Naciones, una ambición que sigue siendo más aspiracional por ahora que algo que la union cree que está a la vuelta de la esquina.
“No creo que el resultado cambie mucho en términos de si Georgia debería unirse al Seis Naciones”, dijo Maisashvili a los periodistas.
“Absolutamente no creo que vayan a abrir la puerta por detrás de un resultado”.
www.rugbypass.com