World Rugby busca introducir descansos extendidos y más descansos para tomar agua durante los partidos jugados en condiciones cálidas y húmedas.
A los jugadores que viajan para jugar en ambientes más cálidos también se les podría pedir que completen un módulo de educación sobre el calor.
La directora médica de World Rugby, Eanna Falvey, dijo que las medidas se utilizarán como “formas de evitar posponer o tener que cancelar partidos”.
El organismo rector publicará nuevas directrices sobre calor en el verano.
Otras medidas incluyen alentar a los jugadores a usar camisetas húmedas, en lugar de ponerse una camiseta fresca y seca que podría aumentar la temperatura corporal.
El organismo rector también recomendará un período de aclimatación de hasta dos semanas cuando los jugadores cambien de región y entorno.
Falvey reconoce que esto resultará “difícil” para los equipos del United Rugby Championship y de la Champions Cup, que ahora viajan entre el invierno europeo y el verano sudafricano, y en ocasiones lo hacen en altura.
“Proponemos incluir esto en las nuevas directrices”, dijo Falvey a BBC Sport.
“Las medidas incluirían descansos e intervalos más largos, pero también retrasar el inicio para hacer más fresco el tiempo”.
Falvey dijo que las nuevas directrices también formarán una “parte vital de la planificación” en las sedes y horarios de los partidos jugados en la Copa Mundial de Rugby masculina de 2027 en Australia.
Sin embargo, hablando en la Conferencia Mundial sobre Bienestar del Jugador de Rugby, Warren McDonald, director médico de Rugby Australia, destacó que la ventana de la Copa Mundial de septiembre, octubre y noviembre se considera una “época del año mucho más segura” en cuanto a la temperatura del país. -inteligente.
McDonald agregó que se utilizarán nuevos equipos para medir mejor las temperaturas en el campo y la calidad del aire para permitir que los equipos, los organizadores y los médicos del partido determinen qué medidas de seguridad adicionales se requieren.
En 2020, el jugador de la liga de rugby Keith Titmuss colapsó y luego murió a los 20 años después de una sesión de entrenamiento con el club australiano Manly Sea Eagles. Una investigación forense encontró que murió de un golpe de calor por esfuerzo.
Durante los incendios forestales de 2020 que afectaron gravemente al país, Rugby Australia tomó la decisión de trasladar al equipo de Super Rugby, Brumbies, de Canberra a Newcastle.durante la pretemporada durante varias semanas debido a la mala calidad del aire en la capital australiana.
www.bbc.com