World Rugby lanzó ‘Un deporte global para todos – fiel a sus valores’, un nuevo plan estratégico para el avance y crecimiento del deporte hasta el 2025.
- El plan guiará la respuesta a largo plazo a la pandemia del COVID-19
- Está sostenido por el foco en un deporte en evolución, con la mejora del bienestar y seguridad en su corazón
- La estrategia, que incluye objetivos claros que cambiarán el deporte, está centrada en mejorar el portfolio de competencias, agrandar la participación e incrementar la relación, inclusión y diversidad.
EL PLAN ESTRATÉGICO DE WORLD RUGBY 2021-25 >>
World Rugby lanzó ‘Un deporte global para todos – fiel a sus valores’, un nuevo plan estratégico para el avance y crecimiento del deporte hasta el 2025.
Si bien reconoce los continuos y significativos desafíos que enfrenta la sociedad en la pandemia del COVID-19, el marco mira al futuro y marca el plan a largo plazo de World Rugby para apoyar y mejorar el deporte. Está construido sobre bases sólidas, con 9,6 millones de personas jugando rugby globalmente y una base de simpatizantes en todo el mundo que creció dos tercios en mercados tradicionales en la última década a más de 405 millones.
La estrategia aspira a recibir a participantes nuevos y ya existentes, más allá de esta pandemia, para unir a la familia del rugby y fortalecer al deporte buscando hacerlo más seguro, disfrutable, atractivo y accesible posible en todos sus niveles. Se enfoca en cuatro áreas claves que son vitales para la futura prosperidad del rugby (Competencia, Participación, Relacionamiento y el Rugby en sí mismo). Para cada uno, World Rugby ha establecido una serie de objetivos innovadores que reflejan su ambición y valores.
Hacer que el rugby sea todo lo que pueda ser
El bienestar y seguridad del jugador trasciende todo lo que World Rugby hace y sigue siendo la prioridad número uno. A lo largo de la vida de este Plan Estratégico, World Rugby llevará adelante un debate abierto con la familia del rugby y expertos independientes para continuamente avanzar en el bienestar y seguridad del jugador al evolucionar la investigación, la ciencia y la tecnología. Seguirá conduciendo investigaciones enfocadas para informar y avanzar en la prevención de lesiones y el bienestar mental, guiando las revisiones a las leyes del juego y pruebas de las mismas para seguir protegiendo a los jugadores en todos los niveles del juego.
Además, World Rugby colaborará con la familia global del rugby para hacer evolucionar el deporte y asegurar que sea interesante y atractivo para una nueva generación de participantes. Esto incluirá explorar formas para reforzar el rugby seven, mejorar el rugby comunitario y desarrollar aún más opciones de rugby sin contacto para las naciones emergentes, donde los formatos reducidos tales como el Touch y el Tag están atrayendo gente nueva al rugby. Información recabada recientemente por Nielsen demuestra que en algunos países, dos tercios de los nuevos simpatizantes llegan a través de formatos no-tradicionales.
En el desarrollo del Plan, World Rugby quiere aprovechar la profundidad y experiencia en el deporte y más allá, construyendo a partir de la creciente cantidad de jugadores, representantes de los jugadores y entrenadores en sus Comités. De igual manera, su Panel de Fans, lanzado en 2020, y una profunda investigación serán la base de una planificación informada, asegurando que los simpatizantes tengan un lugar de relevancia en la toma de decisión.
El calendario y las competencias
A partir del exitoso lanzamiento de WXV, la competencia internacional femenina, y el apoyo planificado para las franquicias profesionales en las Islas del Pacífico Sur, el Plan busca incrementar y unificar los calendarios masculinos de rugby quince y siete para construir un deporte más sólido y alineado para todos. Junto a las partes interesadas, World Rugby facilitará debates y buscará desarrollar una estructura de competencia más atractiva y un enfoque unificado del rugby internacional dentro de las ventanas de julio y noviembre. Con el bienestar y seguridad del jugador en el centro de cualquier análisis, World Rugby está revisando su rol y portfolio de competencias con el objetivo de incrementar la competitividad global y diversificar los ingresos para el rugby. Los innovadores objetivos incluyen el lanzamiento de nuevas competencias de varones y mujeres para naciones emergentes para 2022, para aumentar las oportunidades de competencias de Alto Rendimiento, además de renovar el ecosistema del rugby siete.
Haciendo crecer la participación
Mientras el rugby busca mirar más allá de la pandemia del COVID-19, un objetivo clave para el rugby de inicio y de elite es acercar nuevamente a jugadores, oficiales de partido, voluntarios y simpatizantes al juego de manera segura, en todas las regiones del mundo. Para mitigar el impacto en el rugby de base y ampliar el desarrollo global, World Rugby trabajará junto a las regiones y uniones para retener jugadores, con el foco particular sobre el rugby de quince, construyendo capacidad.
El Plan también refleja el compromiso de World Rugby hacia el éxito del rugby femenino – la oportunidad más grande de hacer crecer el rugby.
Al acercarse la mitad de camino del Plan de Desarrollo Femenino 2017-25, World Rugby construirá sobre el progreso ya hecho en todas las áreas, desde el liderazgo a la competencia, rugby de base, comercial, y extenderá la exitosa campaña ‘Try and Stop Us’ para seguir incrementando la cantidad de mujeres involucradas en el rugby.
World Rugby estará también lanzando un nuevo Plan para acelerar la diversidad e inclusión en todos los niveles del rugby en línea con las recomendaciones de la amplia revisión de la gobernanza.
Aumentar el relacionamiento
Para promover e incrementar el relacionamiento en un mercado en que la competencia por ganar la atención del público crece continuamente, World Rugby facilitará el intercambio de conocimiento, además de generar material e información de marketing y comunicación, para asociaciones regionales y uniones. El objetivo es un crecimiento global para 2025 del 10% en seguidores y simpatizantes. World Rugby está también comprometida a seguir mejorando la forma de trabajar con las partes interesadas de toda la familia de rugby e introducirá una nueva encuesta del ‘Estado de la Unión’ para obtener feedback y mejor entendimiento de las necesidades de sus socios.
La estrategia comercial, televisiva y de contenido de World Rugby estará enfocada en incrementar la audiencia de rugby en todo el mundo, ofreciendo contenido atrapante y relevante a simpatizantes, desarrollando nuevas e incrementales ganancias para reinvertir en el juego. Esto incluirá la generación de interés y relacionamiento entre eventos, asegurando conocimiento y maximizando el valor de la audiencia.
Formas de trabajar – Un socio responsable
Los valores de World Rugby son inherentes a todo lo que hace; la diversidad, inclusión, sustentabilidad y buena gobernanza son centrales al Plan Estratégico 2021-25. Éste verá la implementación de medidas que construyan sobre las reformas transformativas hechas en 2015 y las recomendaciones del Grupo de Trabajo Independiente de Gobernanza, además de la publicación de una Carta de Sustentabilidad.
El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “El ambicioso Plan Estratégico 2021-25 reconoce los actuales desafíos y delinea un mapa de ruta para apoyar y desarrollar el rugby en todo el mundo. Nos enfocará y guiará al trabajar para que el juego sea lo más entretenido, accesible, atractivo y seguro posible, con el bienestar y seguridad del jugador siendo nuestra prioridad número uno.”
“Este no es solo un Plan para World Rugby, es un Plan para toda la familia del rugby que abraza el aporte de toda la comunidad del rugby, desde uniones y regiones, a socios y partes interesadas. Todos tienen un rol por cumplir, sean jugadores, padres, simpatizantes, voluntarios, entrenadores o dirigentes, y buscamos seguir empujando el rugby hacia adelante juntos.”
El Vicepresidente de World Rugby Bernard Laporte agregó: “Este es un momento importante de World Rugby y el deporte – un Plan claro y aspiracional, que protegerá y promoverá el crecimiento del deporte en todo el mundo, más allá de las naciones tradicionales. Ahora, más que nunca, el rugby necesita unidad, visión y liderazgo y esto refleja nuestras ambiciones al buscar apoyar a nuestras uniones a través del período más desafiante de la historia del deporte y la sociedad.”
El CEO de World Rugby Alan Gilpin agregó: “En estos tiempos de dudas y desafíos, nunca ha sido más importante tener un mapa de ruta para el rugby. Este nuevo Plan Estratégico 2021-25 ofrece el marco para un continuo desarrollo y expansión del rugby al buscar continuar nuestro camino para convertirnos en un deporte global para todos.”
“Como organización, deporte y familia, este Plan nos guiará para enfrentar las tres C: COVID, calendario y conmoción, y construir las bases para un deporte más seguro, sólido y sustentable para todos. Nos enfocaremos en mejorar el bienestar y seguridad del jugar y la competitividad internacional, incrementar la participación, hacer crecer los ingresos y profundizar la relación con los fanáticos.”
“Al presentar este Plan, trabajaremos en total sociedad con nuestras uniones, asociaciones regionales y socios, buscando utilizar la experiencia existente en la familia del rugby y más allá, además de escuchar a nuestros simpatizantes. Seguiremos reforzando nuestras estructuras de gobernanza y toma de decisión y, sobre todo, nuestros valores únicos, que sabemos son centrales al atractivo de nuestro deporte, en el centro de todo lo que hacemos.”
World Rugby