La entidad reforzó su compromiso en la lucha contra el dopaje en el deporte con el nombramiento de Mike Earl como Gerente General
Earl llega a World Rugby desde UEFA y trae mas de 15 años de experiencia en la implementación y gestión de programas de testeo inteligentes en grandes eventos y la entrega de programas educacionales, fundamentales en la lucha contra el dopaje. Antes había trabajado en la Football Association y la Organización Anti-Dopaje del Reino Unido.
El rugby continúa experimentando crecimiento record de participación global y Earl liderará la experimentada unidad anti-dopaje de la federación, responsable de la gestión y conformidad de los programas de testeo inteligente, Pasaporte Biológico del Atleta y programas de Keep Rugby Clean, que están en todo el deporte para proteger a los atletas limpios.
Bernard Lapasset, Presidente de World Rugby, expresó: “El dopaje es una gran amenaza a la integridad del deporte y World Rugby está comprometida a proteger un deporte limpio. Este nombramiento en un área crítica agranda nuestra capacidad, asegurando los mejores niveles posibles de testeo y educación al seguir creciendo nuestro deporte en todo el mundo“.
“En 2015 anunciamos un crecimiento del 28% en nuestro presupuesto anual para educación y testeo. Con el crecimiento en la cantidad de jugadores a niveles sin precedente, esta inversión récord en anti-dopaje representa un enfoque proactivo y pragmático para asegurar que nuestro deporte sea honesto. Se enfoca en los testeos inteligentes apoyados con nuestro programa de pasaportes biológicos y una mayor educación online en múltiples lenguajes” finalizó.
Rugby Time
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más