De ser exitoso, el procedimiento podría usarse en la próxima Copa del Mundo y en los test internacionales posteriores a Francia 2023.
Así es la nueva regla
-Las tarjetas rojas claras y obvias por juego sucio que involucren contacto con la cabeza recibirán una tarjeta roja de retiro permanente del jugador del partido y no podrá ser reemplazado.
-Para cualquier incidente en el que una tarjeta roja no sea obvia, se emitirá una tarjeta amarilla y en un búnker central, especialistas revisarán el incidente utilizando toda la tecnología y el material de archivo disponibles.
-Una vez transcurridos 10 minutos, la tarjeta amarilla se mantiene y el jugador vuelve a la acción o se eleva a roja y el jugador abandona el campo de forma permanente, sin poder ser reemplazado.
-Si se considera exitosa la prueba, se analizará continuarla en los tests previos a Rugby World Cup 2023 en Francia y su adopción tiene el apoyo de las partes interesadas en el rugby de rugby, incluyendo oficiales de partido, jugadores, uniones y competiciones.
-Para mayor claridad, las tarjetas naranjas y las tarjetas rojas de 20 minutos no su utilizarán en el Mundial M20.
World.Rugby