Si bien Irlanda capturó todos los titulares con su primer victoria en casa ante Nueva Zelanda, Estados Unidos también hizo historia en Bucarest. Analizamos el efecto que tuvieron los partidos del fin de semana en el World Rugby Rankings.
La enfática victoria de Estados Unidos ante Rumania por 31 a 5 en Bucarest eleva a las Águilas a su mejor posición en el World Rugby Rankings, colocándose en el puesto 13 en un gran año para el equipo que lleva nueve victorias en el 2018.
La recompensa de un triunfo tan amplio fue de 1,34 puntos de rating para superar a Georgia, aunque que ganara el fin de semana, e Italia.
Qué sigue para los americanos? Un partido en el Aviva contra Irlanda.
Si bien los irlandeses siguen en el puesto dos del ranking, haber derrotado a los All Blacks por 16 a 9 los hace sentir en el techo del mundo.
Una heroica defensa de los hombres de verde dejó a Nueva Zelanda sin tries por primera vez desde el segundo test contra los Lions en 2017 y le dio al local el primer triunfo en casa ante los campeones del mundo y 1,05 puntos.
Irlanda ahora tiene 91.17 points – tan solo 1,37 puntos detrás de los All Blacks que celebraron nueve años consecutivos al tope del ranking el viernes pasado
RACHA VICTORIOSA
Al igual que Estados Unidos, Gales viene de racha. Un triunfo record por 74 a 24, apoyando diez tries, ante Tonga, los deja de cara a un noviembre invicto, extendiendo ese invicto a ocho partidos – su mejor secuencia en ocho años.
Si bien Gales ganó, no se llevó ningún punto de rating for vencer a un equipo de mucho menor posición, algo similar a lo que pasó con Inglaterra que, tras sufrir durante gran parte del encuentro con Japón, terminó ganando 35-15.
El triunfo de Australia por 26-7 ante Italia en Padua ha elevado a los Wallabies al sexto lugar por encima de Escocia que cayó en casa por 26 a 20 ante Sudáfrica. Los Springboks siguen en el quinto lugar aunque un poco mas cerca de Inglaterra, a 0,42 puntos.
En Lille, los dos tries de Teddy Thomas ayudar a Francia en su triunfo por 28-13 sobre Argentina; ambos equipos mantienen el octavo y noveno puesto respectivamente.
En su debut, Eroni Sau apoyó tres tries para Fiji, que se recuperó de su derrota ante Escocia para vencer a Uruguay por un contundente 68 a 7. En este encuentro de futuros rivales del Grupo D de RWC 2019, el ranking no se vio afectado.
La derrota de Rumania hizo que, al igual que Italia y Georgia, caigan un lugar, por lo que a pesar de caer con los Lelos por 27 a 19 – encuentro que se definió en los últimos trece minutos – le permitió a Samoa subir un puesto.
Con su triunfo por 34 a 13 ante Namibia, España aseguró la posición 20 mientras que los Welwitschias, tras perder su segundo test en noviembre, caen al puesto 23.
PREMIO EN EL REPECHAJE
Por fuera del Top 20, Hong Kong subió dos posición al puesto 22 tras ganarle 42 a 17 a Kenia en el repechaje a RWC 2019, manteniendo además vivas sus chances de ir a Japón el año próximo. Canadá solidificó su puesto 21 con el triunfo 29 a 10 ante Alemania, que cae al puesto 28 mientras que Kenia también pierde un lugar y queda en el puesto 30.
Hubo triunfos de Holanda y Suiza en el Rugby Europe Trophy que mejoraron sus respectivas posiciones en el ranking.
En papel, Polonia era un rival de temer pero los holandeses se despacharon con un 49 a 0 para subir dos lugares al puesto 26.
Por su parte, Suiza necesitó un try en el cuarto minuto de su wing Sylvain Hirsch y cuatro penales de Simon Perrod para una victoria en casa por 17-5 ante República Checa para ponerse en el puesto 31. Los perdedores cayeron al puesto 37 para beneficio de Colombia.
World Rugby
Foto: All Blacks (Twitter)
Cientos de delegados se unen para la Conferencia Anual de la Comisión Médica de World Rugby Hubo presentaciones de la NFL, FIPRO y académicos expertos de todo el...
Leer Más