Scott Barrett de Nueva Zelanda compareció ante un Comité Judicial independiente el lunes 28 de agosto después de haber recibido una tarjeta roja en el partido de preparación para la Copa Mundial de Rugby 2023 de Nueva Zelanda contra Sudáfrica el 25 de agosto de 2023. La tarjeta roja fue otorgada tras recibir dos tarjetas amarillas.
El Comité Disciplinario independiente estuvo presidido por Sir James Dingemans (Inglaterra), acompañado por el ex jugador internacional Olly Kohn (Gales) y el ex árbitro Valeriu Toma (Rumania).
El Comité encontró que el Apéndice 4 de la Regulación 17 requiere que el Comité Judicial aplique una sanción por el delito de infracción persistente, no por las infracciones sustantivas relacionadas con cada tarjeta amarilla (ver Regulación 17, Apéndice 4, en B.1).
La decisión completa por escrito se puede encontrar aquí .
El Apéndice 4 en B 2(c) establece que: “ El… comité judicial puede decidir que la expulsión fue suficiente… en las siguientes circunstancias… (c) cualquiera de las suspensiones temporales fue otorgada por las llamadas infracciones técnicas (incluyendo seguir a un equipo advertencia) que no implique una infracción de las leyes 9.11 a 9.28 inclusive ”.
El Comité Judicial independiente consideró que la expulsión era una sanción suficiente en este caso porque el jugador fue expulsado por dos tarjetas amarillas (denominadas suspensiones temporales en el apéndice), y la primera de esas tarjetas amarillas fue por una infracción técnica tras una Advertencia del equipo.
El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas siguientes a la emisión de la decisión completa por escrito, que aparecerá aquí una vez publicada.
Haga clic aquí para ver el vídeo que explica cómo funciona el proceso disciplinario del rugby.
Visite la página de información y educación sobre procesos disciplinarios de World Rugby aquí .
World.Rugby