World Rugby y sus Sindicatos Miembros han subrayado su continuo compromiso con el arbitraje consistente y preciso al aprobar un ensayo cerrado que revisa el alcance del Oficial de partidos de televisión (TMO) en los test de noviembre organizadas por los seleccionado del Tier 1.
La confirmación de la prueba se produce después de una revisión completa de la prueba global actual y la variante utilizada en el Súper Rugby por un grupo de trabajo de árbitros (TMO), entrenadores, jugadores y administradores, lo que refleja el compromiso del deporte de garantizar la mejor práctica de arbitraje de partidos.
El objetivo clave de la revisión fue revisar la práctica actual con miras a reducir aún más la dependencia de la TMO y el impacto del tiempo, al tiempo que se garantiza una toma de decisiones clara, coherente y precisa en la cancha.
Los siguientes principios fueron acordados luego de una consideración detallada:
* El try marcado debe ser una decisión en la cancha con el árbitro responsable, pero el equipo de TMO puede contribuir
* Se mantendrá la lista actual de posibles infracciones por las cuales se puede referir un TMO, pero cualquier referido debe ser rápido, claro y consistente
* La conversación “en la carrera” entre los oficiales del partido y el TMO por juego sucio se eliminará con la responsabilidad del árbitro, que solo debe referirse a los problemas del TMO que son claros y evidentes actos graves de juego sucio, incluido el penal o una tarjeta amarilla o tarjeta roja como posible sanción para proteger el bienestar del jugador.
* Los oficiales del partido pueden revisar el juego sucio hasta que el juego se reinicie, cuando una pelota es pateada al touch y cuando el material de juego esté disponible.
* Propuesta para incluir la transmisión en vivo del TMO en acción.
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “World Rugby se compromete a revisar regularmente nuestros protocolos oficiales de partidos para garantizar que estén en la mejor forma posible, respaldar la toma de decisiones oficial de los partidos de forma precisa y coherente y mantener nuestro enfoque de bienestar del jugador sin impactar negativamente en el partido”.
“Esta reseña oficial de TMO refleja ese compromiso y me gustaría agradecer a todos los que participaron en el proceso y espero ver el ensayo puesto en práctica en noviembre”.
John Jeffrey, miembro del Consejo de Rugby Mundial y presidente del Comité de Rugby, agregó: “Al revisar el protocolo global actual junto con el protocolo de Super Rugby, el grupo acordó que para este ensayo que deberíamos poner mayor énfasis en la toma de decisiones en la cancha, con el rol de TMO limitado a la hora de convalidar un try o una situación de juego sucio grave, al tiempo que se eliminan las conversaciones “en la carrera” entre el TMO y el equipo de tres oficiales del partido.
“Si bien esperamos que el protocolo revisado tenga un impacto positivo en términos de tiempo, impacto en el juego y precisión, como en cualquier test, realizaremos una revisión completa después de la ventana de noviembre antes de determinar si continuar o no con este nuevo proceso”.
World Rugby también ha emitido una guía de aplicación de ley que refuerza la ley actual para los oficiales de partidos en relación con los tackles graves y el contacto con el cuello.
Como se anunció la semana pasada, se introdujo una enmienda a la Ley 9 (9.26) con efecto inmediato relacionada con la reducción de jugadores a tierra con seguridad en el juego abierto. Hacer click aquí para más detalles
El grupo que trabajó en este proceso: John Jeffrey (Chair), Brett Gosper (World Rugby CEO), Brett Robinson (Rugby Australia/World Rugby Rugby Committee Member), Alain Rolland (World Rugby High Performance 15s Match Officials Manager) Ben Skeen (TMO, NZR), Lyndon Bray (SANZAAR Match Officials Manager), Nigel Owens (Referee, WRU), Joe Schmidt (Coach, IRFU), Jamie Heaslip (International Rugby Players), Steve Jamieson (World Rugby TV Producer/Broadcast), Rowan Kitt (TMO, RFU), Angus Gardiner (Referee, NZR), Ian Foster (Coach NZR),, Mark Egan (World Rugby Head of Competitions and Performance) and Mark Harrington (World Rugby Head of Technical Services).
World Rugby
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más