Después de finalizado el Tres Naciones en Australia, en el que Los Pumas consiguieron un segundo puesto histórico pero se vieron involucrados en un escándalo por los tuits xenófobos de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, World Rugby emitió un comunicado en el que informó que espera recibir una actualización completa de lo acontecido por parte de la UAR.
El comunicado completo
World Rugby agradece los informes de que la Unión Argentina de Rugby (UAR) continúa llevando a cabo una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros de la selección nacional masculina.
World Rugby actualmente está buscando una mejor comprensión del proceso que está llevando a cabo la UAR y su estado y espera recibir una actualización completa.
Claramente los comentarios, o cualquier forma de discriminación, son inaceptables y completamente opuestos a los valores fuertes, universales e inclusivos que la familia del rugby aspira a vivir y defender. Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada por parte de la unión.
El rugby debe continuar uniéndose contra el racismo a través de acciones, no solo palabras, dar un ejemplo positivo a la sociedad y avanzar fortalecido por nuestra inclusión y diversidad.