Las mujeres de Sudáfrica capturaron medallas de oro consecutivas de World Rugby Sevens Challenger Series el domingo en el Markötter Stadium en Stellenbosch, Sudáfrica, para obtener el status central en el World Rugby Sevens Series 2024.
En los varones, Tonga se coronó campeón agregado de Challenger Series y claficó para el play-off de cuatro equipos en el HSBC London Sevens en mayo, a pesar de que Bélgica fue campeón en emocionante final del segundo torneo.
Las mujeres de Sudáfrica ganaron eventos consecutivos de World Rugby Sevens Challenger Series para clasificarse para World Rugby Sevens Series 2024 como 12° y último equipo
Los hombres de Bélgica vencieron a Tonga en una final muy disputada y se coronan ganadores del segundo evento.
A pesar de la la derrota ante Bélgica en la final del segundo evento, Tonga ganó el título agregado del World Rugby Sevens Challenger Series 2023 y se clasifica para jugar en el play-off de cuatro equipos en el HSBC London Sevens en mayo de 2023 con el ganador logrando el codiciado estado central de Sevens World Series 2024.
Después de seis jornadas de emocionante competencia en Stellenbosch, Sudáfrica, el World Rugby Sevens Challenger Series 2023 llegó a su clímax en el estadio Markötter el domingo por la tarde con las mujeres de Sudáfrica y los hombres de Tonga coronados campeones generales.
Las mujeres sudafricanas se quedaron con las medallas de oro consecutivas con una ajustada victoria 17-14 sobre Bélgica gracias a un try en el último minuto de Elizabatha Janse van Rensburg para obtener oficialmente el estatus de equipo central para el World Rugby Sevens Series 2024.
En la competencia masculina, Bélgica sorprendió a los campeones del primer torneo para levantar la copa del segundo evento al ganar la final 28-26; sin embargo, Tonga se clasificó para el desempate de cuatro equipos en el HSBC London Sevens el 20 y 21 de mayo, al obtener más puntos a favor en los dos eventos.
Por el bronce, China derrotó a Chequia en las mujeres por 31-15 y Chile le ganó 19-12 a Alemania.