World Rugby está examinando el uso excesivo de oficiales de partidos de televisión (TMO) antes de los cambios potenciales en el juego, que podrían entrar en juego en noviembre.
La semana pasada, el organismo que rige el rugby en el hemisferio sur, SANZAAR, anunció una revisión del sistema TMO después de “algunos desafíos” en Super Rugby y los test internacionales de junio. El presidente ejecutivo de la organización, Andy Marinos, dijo que querían que los árbitros tomaran el control del partido una vez más, y que los TMO proporcionarán “contexto para la toma de decisiones de los referee”.
Ahora, el CEO de World Rugby, Brett Gosper, ha agregado su voz a los que piden una revisión sistémica, aunque ha afirmado que la revisión de World Rugby no fue específicamente provocada por la controversia en los últimos partidos del hemisferio sur.
“Probablemente hay demasiada confianza en este momento en el TMO”, admitió Gosper a los medios en San Francisco.
“La sensación en la sala es que nos gustaría que los árbitros, ellos mismos, tengan un poco más de control. Es algo por lo que vamos a trabajar”.
“Creemos que tenemos la capacidad de movernos rápidamente, tal vez tener un protocolo diferente listo para probar en noviembre, potencialmente”.
Con Marinos sugiriendo la semana pasada que los protocolos no se implementaban consistentemente, Gosper esperará que la revisión de su organización pueda ayudar a mejorar la imparcialidad y la velocidad de las decisiones de arbitraje.
El Springbok dos veces ganador de la Copa del Mundo, Steven Kitshoff, reveló que su cirugía de cuello fue un éxito, mientras el icónico pilar apunta a una...
Leer Más