World Rugby ha confirmado que la audiencia de mala conducta de Joe Marler está programado para llevarse a cabo el 5 de abril en Londres.
El caso será visto por un comité judicial independiente, montado por el presidente judicial independiente, de conformidad con el Reglamento 18 de World Rugby.
El comité estará compuesto por Terry Willis (Australia), Jean-Noël Couraud (Francia) y Alan Hudson (Canadá).
Marler no fue suspendido por un comité de disciplina del Seis Naciones a raíz de sus comentarios “gypsy boy” hacia el primera línea de Gales, Samson Lee durante el partido del Seis Naciones a principios de este mes.
El entrenador de Harlequins, Conor O’Shea reveló el domingo que Marler también había sido objeto de abuso verbal en el mismo partido, después de nuevas pruebas de vídeo.
“Sé que Joe y todo lo que ha ocurrido con él, no es de ninguna manera o forma racista. Las cosas se dicen en el calor del momento que no debería haber sido así”, O’Shea dijo al Telegraph .
“Él lo hizo y se disculpó en el momento, ambos aceptaron las disculpas. Sería justo decir que había un par de cosas que le dijo con palabras que no se puede usar, pero así es la vida”.
“El jugador inglés, usó una palabra de cuatro letras, parece estar bien una manera, pero no a la inversa. El proceso que todavía continúa, es injusto para él. Joe sabe que no estuvo bien y se disculpó, pero dejar que esto llegue a World Rugby y que sea investigado por la entidad madre del rugby, no es particularmente justo, sobre todo por lo que se dijo. Vamos a apoyarlo desde nuestro club”.
“Él va irá a World Rugby para decir lo siento y veremos que sucede a futuro.”
Gonzalo Bertranou abandonará Europa para irse a jugar a la Major League Rugby, más precisamente al Rugby FC Los Angeles, que esta semana también cerró las llegadas de Ben Sugars, hooker de...
Leer Más