Nueva Zelanda-Estados Unidos e Inglaterra-Francia, las semifinales de la WRWC 2017.
Con el desarrollo de la tercera jornada que se disputó este jueves, concluyó en Irlanda la fase de grupos de la Women’s Rugby World Cup. En este marco, Nueva Zelanda-Estados Unidos e Inglaterra-Francia definirán en las semifinales a disputarse en Belfast, el pasaje a la instancia decisiva de esta octava cita ecuménica.
Los estadios Billings Park y UCD Bowl de Dublin lucieron resplandecientes al recibir a una multitud que disfrutó de intensos juegos.
Nueva Zelanda se ubicó en lo más alto del Grupo A tras imponerse con comodidad sobre Canadá, por 48-5. Las Black Ferns lograron un triunfo inobjetable basado en un despliegue colectivo que prácticamente no tuvo falencias. La primera línea Aldora Itunu lideró su pack de forwards con un hat-trick y su equipo, con un registro de 213 puntos a favor, culminó la fase inicial como el más goleador en Irlanda.
En un reñido duelo de necesitados, Gales marcó diferencias sobre Hong Kong y ganó 39-15. Las asiáticas mostraron una notoria recuperación en relación a las dos fechas anteriores, aunque las europeas concretaron en momentos claves y consiguieron salir airosas. Vital fue el desempeño de la octava galesa, Shona Powell-Hughes.
Por el Grupo B, en un cruce de invictos, Inglaterra volvió a dar muestras claras de su solidez al superar a Estados Unidos, 47-26. Con Emily Scarratt y Kay Wilson como figuras sobresalientes, las Red Roses lograron su tercera victoria consecutiva y avanzaron merecidamente a la instancia previa a la final. Las inglesas, defensoras del título, buscarán ahora ir por más.
España por su parte alcanzó su primera conquista al derrotar a Italia, 22-8. Patricia García condujo los hilos de su seleccionado a la perfección y fue elegida como la mejor jugadora del partido. Las Leonas reflejan en cada cotejo su animosidad defensiva. De hecho, el equipo encabeza la tabla con 549 tackles.
Mientras que en la apertura del Grupo C, Australia debió batallar más de lo previsto para doblegar a Japón, 29-15. Más allá de la caída, el combinado nipón reflejó que atraviesa una próspera actualidad. Las Wallaroos en tanto, se sacaron la espina con su primera conquista desde la Copa Mundial 2014.
Y Francia, otro de los conjuntos que con un bajo perfil pero con una performance que está dando que hablar, venció a Irlanda por 21-5. En un match entre dos equipos que llegaban con sendas victorias, Les Bleus tuvieron en su haber la actuación de Romane Menager, que puso a su equipo al frente a cada instante.
Here’s how your Pools ended up after some incredible action in Dublin.
Who are you backing in the semi-finals? pic.twitter.com/xtwYWZrLFQ
— World Rugby (@WorldRugby) 17 de agosto de 2017
World Rugby