Como en Inglaterra, la acción no frena en la y sigue su rumbo pese a las Fiestas. Y Scrum.com, tampoco afloja, y te da toda la información del torneo en el que manda el equipo de un argentino: Bernardo Stortoni.
WARRIORS 25 vs. EDINBURGH 12 (domingo)
El equipo de Bernardo Stortoni realmente es de guerreros. Tenían que ganar sí o sí este domingo porque sus rivales habían metido presión, y no fallaron. Con otra actuación formidable de Parks, autor de 20 puntos (un drop, una conversión y cinco penales), y un try de Vernon, vencieron con facilidad a Edingburh, y se mantienen como los líderes de la Magners. Paterson marcó los cuatro penales para los visitantes.
BLUES 42 vs. DRAGONS 13 (domingo)
El comienzo de los Dragons fue tremendo y al término del primer tiempo estaban 13-3 arriba. Sin embargo, en el complemento se quedaron y Cardiff no desaprovechó su oportunidad. Lo pasó por arriba con tries de Davies, Mustoe, Rees, Shanklin y James. También Blair aportó lo suyo con 17 puntos con el pie (cuatro conversiones y tres penales). En tanto, los Dragons marcaron con un try de Brew, un drop de Tovey y cinco puntos de Arlidge (una conversión y un penal).
LEINSTER 15- ULSTER 3 (sábado)
Dos tries fueron suficientes para que el Leinster diera cuenta de Ulster y se alzara con una interesante victoria que lo pone al frente de la Magners League a la espera de lo que hagan Warriors y Edinburgh en su duelo del domingo. El fullback Rob Kearney y el octavo Jamie Heaslip fueron los que llegaron a la zona prometida, mientras que Shaun Berne aportó, en el primer tiempo, una conversión y un penal. Los únicos puntos de Ulster fueron obra de Niall O’Connor.
SCARLETS 14 – OSPREYS 21 (sábado)
La visita consiguió una buena victoria en el inicio de la novena jornada, que lo llevó momentáneamente a la cima de la Magners League. El jugador más desequilibrante fue el pilar Paul James, autor de dos tries (27′ y 43′), mientras que el apertura Dan Biggar anduvo con la mira afilada: 11 puntos, producto de tres penales y una conversión. Scarlets, que no anda bien en el certamen, puso en aprietos a su oponente en la primera mitad, a tal punto de haberse ido al descanso con una ventaja de 9-7 gracias a los penales de Stephen Jones y a los tres puntos de Rhys Priestland. Sobre la hora, el descuento de Johnathan Edwards con una llegada al ingoal.
MUNSTER 35 – CONNACHT 3 (sábado)
El local empezó a cerrar la historia desde temprano. Con la consigna de ganar para seguir el paso de Leinster y Ospreys, que ya habían conseguido sendas victorias horas antes, Ronan O’Gara se puso el equipo al hombro y comenzó a sumar con su pie: 10 puntos en menos de media hora marcaron una clara diferencia. También, obvio, los tries de Ian Dowling y Damien Varley hicieron daño en la primera mitad sobre un alicaído rival, que sólo sumó vía Ian Keatley. Y para que no haya dudas en el marcador, ya en la segunda parte, Paul Warwick grabó su sello con un penal, un try y una conversión y el centro Jean de Villiers puso la frutilla del postre con una llegada al ingoal en tiempo cumplido.
Posiciones
Warriors 27 puntos
Leinster 26
Ospreys 25
Munster 25
Edinburgh 23
Dragons 22
Ulster 19
Blues 19
Scarlets 13
Connacht 9
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más