Palermo Bajo volvió a empatar en el campeonato. Esta vez fue ante Jockey de Villa María. El 23-23 final muestra la paridad entre dos equipos que contaron con varias oportunidades pero los errores con la pelota, ya sea con las manos o con el pie, atentaron contra aquellas.
En el primer tiempo, el “escarabajo” jugó más en campo rival. Siempre fiel a su libreto, utilizando a sus delanteros como principal plataforma de ataque, los de Mariano Moya y Marcelo Biglia fueron pacientes para posicionarse de cara al ingoal “hípico”. Por su parte, los dirigidos por Frúgoli y Sessarego apostaron por plantear pelea en el pack y jugar rápido con su apertura Nicolás Ferreyra, que utilizó su patada con criterio. “Fefe” fue la contracara de Luciano De Célis, el otro apertura.
Mientras el 10 verde facturó cada vez que su equipo pasó la mitad de la cancha, su colega desperdició dos penales factibles, que le hubiesen dado una mayor tranquilidad a su equipo. La primera mitad terminó 13-10 para la visita, gracias al try de Alejandro López, que vino luego de un error del campeón sudamericano Martín Maineri. El medio scrum se apuró al jugar un line e intentó un kick que fue interceptado, dando lugar a la jugada de la conquista villamariense. El try local fue de Lucas Médici, de buena factura.
Las cosas fueron similares en los segundos 40 minutos. Palermo Bajo siempre intentó ganar metros con el pick and go de sus forwards, mientras que Jockey prefirió atacar con su línea de backs. Claro que la falta de precisión derivaba siempre en el kick táctico de Ferreyra.
A los 10 minutos, llegó la segunda anotación local, gracias a la especialidad de la casa: el maul. Así, Mauricio Ferreyra marcó en el ingoal visitante. Luego, el try de Manuel Sosa volvía a poner en ventaja a los del interior de la provincia. Parecía victoria, sufrida pero victoria al fin, para Jockey, pero no contaban con la astucia de Saúl Aratano.
El primera línea llegó a anotar a los 43 minutos, gracias a otro maul, una formación que padeció el equipo verde. Restaba la patada para la conversión, que definía el partido. De Célis tuvo la chance de ganar, pero su kick se fue desviado, poniendo así cifras finales.
De esta forma, el partido fue empate, un resultado que no le vino mal a ninguno de los dos.
Por Gastón Peña
Formaciones
Palermo Bajo:
1- Saúl Aratano, 2- Mauricio Ferreyra, 3- Ezequiel Parola, 4- Conrado Andreone, 5- Sebastián Irazoqui, 6- Luciano Durand, 7- Lisandro Sayavedra, 8- Juan Covassi (c), 9- Martín Maineri, 10- Luciano De Célis, 11- Martín Corsi, 12- Facundo Díaz, 13- Renzo Borbone, 14- Lucas Médici y 15- Emiliano García.
Ingresaron: No hubo cambios.
Entrenadores: Mariano Moya y Marcelo Biglia.
Jockey Club de Villa María:
1- Santiago Garrido, 2- Julio Milanesio, 3- Andrés De María, 4- Sebastián Dominici, 5- Fernando Boaglio, 6- Manuel Sosa, 7- Sebastián Conti, 8- Osvaldo Acosta, 9- Víctor Fernández (c), 10- Nicolás Ferreyra, 11- Alejandro López, 12- Francisco Massanet, 13- Ezequiel Acosta, 14- Gaspar Mana y 15- Guillermo Tieffemberg.
Ingresaron: Matías Dagatti, Nicolás Fares, Joaquín Secco y Alfredo Montero.
Entrenadores: Juan Pablo Frúgoli y Pablo Sessarego.
Tantos
Primer Tiempo:
9m try de L. Médici, convertido por L. De Célis para PB (7-0)
15m penal de N. Ferreyra para JCVM (7-3)
29m penal de L. De Célis para PB (10-3)
38m penal de N. Ferreyra para JCVM (10-6)
40m try de A. López, convertido por N. Ferreyra para JCVM (10-13)
Parcial: Palermo Bajo 10 – Jockey de Villa María 13.
Segundo Tiempo:
5m penal de L. De Célis para PB (13-13)
10m try de M. Ferreyra para PB (18-13)
17m penal de N. Ferreyra para JCVM (18-16)
23m try de M. Sosa, convertido por N. Ferreyra para JCVM (18-23)
43m try de S. Aratano para Palermo Bajo (23-23)
Final: Palermo Bajo 23 – Jockey de Villa María 23.
Cancha: Palermo Bajo.
Árbitro: Cristian De Bialoskurski
Amonestados: 8 m S.T. S. Garrido (JVM) y 35 m S.T. M. Dagatti (JVM).
Intermedia: Palermo Bajo 27-18 Jockey VM
El puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó con...
Leer Más