En uno de los partidos que cerraba la sexta fecha de la Copa Kadicard, Jockey de Villa María en el hípico venció por un ajustado 19 a 16 a su homónimo de barrio Jardín y de esta manera sigue siendo el único invicto cordobés.
Desordenado, cortado, impreciso, y con más corazón que juego, se puede definir al partido que disputaron los dos Jockey en esta sexta fecha. Ninguno de los dos demostró virtudes colectivas como para sacar una importante diferencia sobre el otro pero los del sur provincial fueron un tanto más efectivo a la hora de sumar en campo rival y esa terminó siendo una de las claves del ganador.
La cancha del hípico ubicada a pocas cuadras del Córdoba Athletic, no le cae nada bien al último campeón. El año pasado en este mismo escenario, sufrió una de las pocas caídas que tuvo en su camino de cara a levantar la copa 2009 y esta no fue la excepción. Pareciera que los dirigidos por Martín Viola y Javier Fiori ya le tienen tomado el tiempo a los verdes y por lo visto en su cancha le van a continuar haciendo partido por más que el rival muestre las tiras conseguida en la temporada pasada.
Sino fuera por las incesantes infracciones cometidas por el equipo de Córdoba capital tanto en el primer tiempo como en el segundo, quizás la historia hubiera sido otra. Pero uno podrá decir, y sí pero es lógico que sino cometes tantos penales el equipo contrario no hubiera tenido tantas ocasiones de mover el tanteador, solo que la gente de camiseta roja y blanca nunca lo entendió así y se quedo con las manos vacías.
En los primeros cuarenta minutos el dueño de casa cometió varias infracciones cerca de los palos las cuales fueron un tanto discutidas al árbitro del partido y estas fueron aprovechadas por el 10, Nicolás Ferreyra (el cual estuvo muy errático). Cuándo el local reaccionó y se animó a jugar con sus jugadores más pesados en donde se destacaron los terceras líneas, Francisco Panessi y Germán Díaz, el Jockey capitalino se le paro de igual a igual a su rival. Otra de las virtudes que mostró fue el juego táctico que puso en práctica Jorge Fiori. Sino fuera por la buena defensa local y el mal manejo de pelota del dueño de casa, el tanteador hubiera sido otro y estaba bien si era así. Pero como dice el refrán futbolero: “Cuándo no haces los goles en el arco contrario, te los terminan haciendo a vos”, fue que los verdes de a poco fueron sacando un leve ventaja porque en cada oportunidad que cruzaba a campo rival, se volvía con puntos. Lo que sorprendió y mucho fue que el actual dueño del rugby cordobés, nunca tuvo a un jugador que ponga el juego adelante como lo hace habitualmente el “picante” Rodrigo Bruno (se encuentra en Rumania con los Jaguares) y esto lo sintió. Más allá del juego que impuso uno y otro equipo, los jugadores se fueron al descanso con un parcial de 9 a 7 para la visita.
En la segunda mitad todo se hizo muy desprolijo pero el partido creció en emotividad y amor propio en los treinta jugadores. El equipo de Santiago López Vaca se dio el lujo de mover el banco y metió un importante recambio por el lado de los gordos, dándole un poco de aire fresco a los forwards del caballo.
Los villamarienses sorprendían a propios y ajenos ya que nunca pudo plasmar un orden táctico o un libreto a seguir. Si bien cuándo lateralizo la pelota provocó algún daño con Facundo Boaglio y Francisco Chiaramello, nunca dio la estocada final como para hacerse sentir en el ingoal rival.
El árbitro Alberto Pasamonti (regular), se cansó de hacer sonar el silbato sancionando para un lado y para el otro, distintas infracciones. Pero tampoco se le puede echar toda la culpa al referee, ya que los jugadores hicieron mucho mérito para escuchar de manera incansable el silbato.
Los dos dejaban la vida y un poquito más en cada jugada pero les costaba una barbaridad anotar un try. Para colmo los locales no tenían en sus filas a dos de sus máximos exponentes ofensivos como lo son Juan Pablo Chumbita (lesionado) y Federico Salazar (en kenia con el seven nacional). Pero más allá de este dato los minutos pasaban y estaban palo a palo a la hora de sumar de a tres. Ferreyra por un lado y Fiori por otro, se encargaron de mover el score. Hasta que faltando cinco minutos para finalizar el match el reloj le empezó a jugar en contra a los del sur provincial porque el partido se iba y estaban abajo por cuatro (16-12) hasta que los backs visitantes movieron la ovalada con destino de try el cual llegaría por la vía del fullback, Ezequiel Acosta.
Después de ahí los locales siguieron buscando su premio, el que le diera la victoria pero Jockey de Villa María no se lo iba a permitir. Pitazo final, el 19 a 16 queda incrustado en todas las pizarras, desatando una locura en la parcialidad visitante porque tuvo que pagar un precio muy caro para seguir siendo el único invicto del campeonato doméstico.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Jockey C.C.
1) Miguel Murer, 2) Alejandro Benedetto, 3) Facundo Devoto, 4) Carlos Goldaracena, 5) Matías Palacios, 6) Germán Díaz, 7) Alejandro Moya, 8) Francisco Panessi, 9) Leandro Almada, 10) Jorge Fiori, 11) Santiago Saucheli, 12) Santiago López Vaca (c), 13) Matías Sosa Moyano, 14) Leandro Brunetto, 15) Julián Oviedo.
Entrenadores: Martín Viola – Javier Fiori
Ingresaron: Rodrigo Michelotti x Miguel Murer, Juan P. Romero Cáceres x Alejandro Benedetto, José Cano x Carlos Goldaracena, Ignacio Plans x Leandro Almada.
Jockey VM:
1) Matías Dagatti, 2) Nicolás Fares, 3) Ángel Menta, 4) Sebastián Dominicci (c), 5) César Frutero, 6) Agustín Rojas, 7) Francisco Bianchi, 8) Osvaldo Acosta, 9) Víctor Fernández, 10) Nicolás Ferreyra, 11) Guillermon Tiefemberg, 12) Francisco Massanet, 13) Facudno Boaglio, 14) Francisco Chiaramello, 15) Ezequiel Acosta.
Entrenador: Juan Pigni
Suplentes: Andrés Demaría, Joaquín Seco, Alfredo Montero, Ángel Sosa, Franco Boaglio, Gaspar Mana.
Tantos
Primer tiempo:
1m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (0-3)
20m try de Francisco Panessi convertido por Jorge Fiori para JCC (7-3)
33m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (7-6)
38m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (7-9)
Segundo tiempo:
12m penal de Nicolás Ferreyra para JCVM (7-12)
22m penal de Jorge Fiori para JCC (10-12)
25m penal de Jorge Fiori para JCC (13-12)
29m penal de Jorge Fiori para JcC (16-12)
35m try de Ezequiel Acosta convertido por Nicolás Ferreyra para JCVM (16-19)
Cancha: Jockey Club Córdoba
Árbitro: Alberto Passamonti
Amonestados: Germán Díaz, Francisco Panessi (JCC)
Intermedia: Jockey C.C. 32 – 18 Jockey VM
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más