La presentación oficial del Mellizo se hizo esperar pero llegó al club francés para la nueva temporada. Todavía no puede jugar por la lesión en la rodilla sufrida en Leinster.
Ya se sabía desde hace tiempo que el futuro de Felipe Contepomi estaba en Toulon y que la etapa del Leinster había quedado atrás. Pero la presentación oficial del capitán de Los Pumas se hizo esperar y también su llegada a la ciudad francesa, que en sus filas tiene otros dos argentinos: Juan Martín Fernández Lobbe y Esteban Lozada.
“Cuando decidí salir de Leinster tenía varias opciones abiertas. Podría haber ido a un gran club como el Perpignan o Toulouse. Pero aquí, en Toulon hay un verdadero potencial de juego. Quiero hacer frente a este desafío”, dijo el ex Newman.
El Mellizo se lesionó gravemente la rodilla en la última semifinal de la Heineken Cup con Leinster, y por eso todavía le quedan algunos meses para poder entrar a una cancha y jugar. Así y todo, Contepomi generó una gran expectativa en la conferencia de prensa.
“Es un reto personal. Quiero demostrar que puedo tener éxito después de lo que hice en Gran Bretaña. Toulon se puede convertir en el gran equipo que fue a finales de los 80”, sostuvo.
Toulon se preparó con todo para éste Top 14. Además de contar con Felipe, contrataron al inglés Johnny Wilkinson. El apertura inglés ya sobrepasó varias lesiones y quiere volver a su máximo nivel. También cerraron el acuerdo con Corcho Fernández Lobbe, uno de los grandes referentes de Los Pumas.
El presidente del Toulon fue tras los pasos de Juan Martín Hernández y Brian Habana, otras dos figuras que estuvieron muy cerca. Igual, no se pueden quejar…
scrum.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más