La Victorian Rugby Union es el gran candidato a quedarse con la plaza del Super 15, que abrió la Sanzar para 2011. Contrataron a Macqueen, campeón con Wallabies en Gales 99.
Ni Argentina, Estados Unidos, Canadá, Fiji o Samoa se quedará con esa plaza que abrió la Sanzar para el Súper 14 en el 2011. Ese lugar quedará, casi con seguridad, para Australia. Y la Victorian Rugby Union, de Melbourne, empezó con todo para lograrla. Hasta contrató a Rod Macqueen, entrenador campeón con los Wallabies en Gales 1999, y con pasado en los Warathas y Brumbies cuando el torneo era el Súper 12.
Para el 2011 la Sanzar quiere un equipo más y saldrá de Australia. El más firme candidato es Victorian Rugby Union, que ya eligió un nombre: Melbourne Rebels. El resto de los postulantes se conocerán el miércoles 22, porque todas las candidaturas llegarán a las manos de la Federación Australiana.
Además de asegurarse a Macqueen, contrataron a Harold Mitchell, un empresario muy importante de los medios. “Esto se está estudiando desde hace mucho. Todos los recursos de la comunidad de Melbourne estarán detrás de esto”, dijo Gary Gray, presidente de la Victorian Rugby Union, al Herald Sun.
Desde la Unión Argentina de Rugby no hubo para nada frustración con esta noticia. Se sabía que todavía es difícil insertar un equipo en el Súper rugby. Así lo explicó Ricardo García Fernández, presidente de la Sub-comisión de Alto Rendimiento, a Scrum.com: “Hoy lo que necesitamos es competencia para el seleccionado nacional. Y las intenciones de ingresar al Tres Naciones están firmes y vigentes”.
Y agregó: “Para jugar el Súper Rugby es necesario un equipo de nivel. Quizás en tres o cuatro años, los Jaguares podrán insertarse en un torneo que le dé una cualidad de condición física y de competencia”. Aunque resaltó que “es necesario ser parte de una competencia que sea de todo el año, como puede ser el Súper 14”.
La Americas Championship, que promociona la IRB y que Los Jaguares jugarán en septiembre con Estados Unidos A y cuatro provinciales de Canadá, es una buena oportunidad para seguir creciendo y un paso más, aunque la UAR apunta a un nivel todavía más alto. “Tenemos que preparar nuestros jugadores localmente”, repitió García Fernández, una vez más, en defensa del Pladar.
La realidad estaba clara y era muy complicado hoy por hoy en un torneo de esa magnitud. Las posibilidades de jugar en alguna competencia interna de Sudáfrica siguen en pie, y eso también busca la UAR. Para el Súper 14 todavía hay que esperar…
scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más