En un encuentro que tuvo un final para el infarto, Perpignan, con Rimas Alvarez de titular, superó al Stade Francais por 25-21 y se metió en la final del Top 14 francés.
Se dio la lógica. El equipo que terminó primero en la fase regular superó al que concluyó en el cuarto puesto. Sí, exacto, el Perpignan, con el segunda línea Rimas Alvarez de titular, fue dueño de la táctica para poner de rodillas al Stade Francais, que desde el comienzo contó con Juan Martín Hernández -jugó de apertura- y Juan Manuel Leguizamón.
De movida, a los cinco minutos, el fullback Jerome Porical puso en ventaja al ganador con una factura de tres puntos, pero el París respondió enseguida, a los 12, con un drop de Lionel Beauxis.
Hasta ahí el asunto andaba parejo y los dos equipos se focalizaban en estudiar los movimientos de su oponente. Pero a los 24 el que se soltó fue el equipo catalán, quien por medio de Porical logró invadir la zona prohibida de su rival. Y dicha conquista fue la impulsora para que el Perpignan dejara los nervios de lado y comenzara a mostrar movimientos más armoniosos.
Sí, es cierto que Beauxis acortó distancias con un penal, pero Porical le pagó con la misma moneda para que el primer tiempo finalizara 13- 6 a su favor.
Justamente, el complemento fue el hábitat ideal para que el Perpignan continuara mandando en las acciones del juego.
A los ocho minutos el que apoyó fue el centro Maxime Mermoz y sólo dos minutos más tarde el que también sumó de a cinco para achicar distancias fue Beauxis, quien además del try aportó otro penal.
Perpignan dominaba el resultado e imponía su juego dentro de la cancha. Y por eso no extraño que, a los 22, Julián Candelón se zambullera en la zona roja rival para afirmar aún más el resultado.
Con la chapa 25-16, los catalanes se relajaron y el París aprovechó para quemar sus últimas fichas. Y la apuesta le salió bien, ya que el argentino Sergio Parisse, que había ingresado a 11 por Pierre Rabadán, terminó desparramado en el ingoal catalán para que la emoción alcanzara el éxtasis. Suspenso total.
La contienda se puso 25-21 y el equipo de Agustín Pichot, que lamentablemente no logró recuperarse de un desgarro para disputar esta semi, se dio cuenta de que no todo estaba perdido. Y se fue a la carga con el cuchillo entre los dientes.
Con diez minutos por jugarse, el Stade Francais intentó todo. Presión, presión y más presión fueron las armas para tumbar a la sólida defensa rival.
Pero dicen que el tiempo es tirano y en esta oportunidad la máxima también impactó de lleno en el conjunto parisino. Los 600 segundos se escurrieron como agua entre los dedos y, finalmente, llegó el pitazo final; un pitazo que terminó consagrando finalista al Perpignan. Y estuvo bien.
SÍNTESIS:
Stade Français (21):
15 Lionel Beauxis, 14 Mirco Bergamasco, 13 Matthieu Bastareaud, 12 Brian Liebenberg, 11 Marc Gasnier, 10 Juan Martin Hernandez, 9 Albouy, 8 Rabadan (c), 7 Juan Leguizamon, 6 Mauro Bergamasco, 5 David Auradou, 4 Pascale Papé, 3 David Attoub, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Sylvain Marconnet .
Suplentes:
16 Mattheiu Blin, 17 Rodrigo Roncero, 18 Arnaud Marchois, 19 Sergio Parisse, 20 Noel Oelschig, 21 Geoffrey Messina, 22 Nicolas Jeanjean, 23 Pedro Ledesma.
Perpignan (25):
15 Jerome Porical, 14 Farid Sid, 13 David Marty, 12 Maxime Mermoz, 11 Julien Candelon, 10 Gavin Hume, 9 Nicols Durand, 8 Jean Pierre Pérez, 7 Damien Chouly, 6 Gregory Le Corvec, 5 Olivier Olibeau, 4 Rimas Alvarez Kairelis, 3 Nicolas Mas (cap), 2 Marius Tincu, 1 Perry Freshwater.
Suplentes:
16 Guilhem Guirado, 17 Kisi Pulu, 18 Bozzi, 19 Guillaume Vilaceca, 20 David Mélé, 21 Jen-Phillope Grandclaude, 22 Philp Burger, 23 Gerrie Britz.
Tantos en el primer tiempo:
5`y 36`penales de Porical (P), 12`y 33`penales de Beauxis (SF) y 24`try de Porical, conv. por él mismo (P).
Tantos en el segundo tiempo:
8`try de de Mermoz, conv. por Porical (P), 10` try de Beauxis (SF), 17`penal de Beauxis (SF), 22`try de Candelon (P) y 29`try de Parisse, conv. por Beauxis (SF).
Arbitro:
Jérôme Garces.
Estadio:
Stade Gerland, Lyon.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más