London Wasps, de Inglaterra, pasó a la final de la Copa Europea, donde se verá las caras con Toulouse, de Francia. La Final se jugará en el estadio de Twickenham, el 23 de mayo.
Los Wasps vencieron a Munster en un épico encuentro en Lansdowne Road. Tras un buen primer tiempo, los de londres estaban debajo en el marcador, pero lucharon ferozmente para dar vuelta el juego y vencieron 37 a 32 en el último segundo de juego.
Faltando tan sólo 15 minutos para finalizar el encuentro, Anthony Foley y el capitán Jim Williams le dieron una ventaja de 10 puntos a Munster sobre Wasps, y todo parecía indicar que Munster volvería por tercera vez a la final de la Copa Europea.
Pero los campeones de la Zurich Premiership no estaban terminados. El wing Tom Voyce se zambulló en el ingoal rival en el último minuto para igualar el marcador y ya todos los espectadores se preparaban para un tenso período extra, pero el hooker samoano, Trevor Leota, se escapó y apoyó para los Wasps, con lo que lograron la victoria y el primer pase a finales de la Copa Europea.
A pesar de cómo pueda sentirse ahora la gente de Munster, pueden consolarse sabiendo que tomaron parte de uno de los mejores partidos de rugby europeo de la historia, un encuentro brutal pero digno, en el que se vieron siete tries apoyados y cuatro tarjetas amarillas.
TOULOUSE, EL OTRO FINALISTA
En la semifinal francesa, se enfrentaban el actual Campeón Toulouse con Biarritz Olympique, faltó un poco del ya conocido “Rugby Champagne”, pero eso no preocupó a Toulouse, que ya se ganó un puesto en la final a jugarse en Twickenham el próximo mes, tras vencer a Biarritz por 19 a 11 en Bordeaux, Francia.
De esta manera Toulouse enfrentará a London Wasps en la final de la Copa Europea e intentará retener el título un año más.
Fuente:gonzaloquesada.com