El Jockey Club de Villa María derroto ajustadamente por 13 a 14 al Tala Rugby Club y sumo su tercer triunfo consecutivo ante el conjunto de Villa Warcalde; esta en el segundo lugar y la semana que viene visitará al puntero Córdoba Athletic para saber quien se queda con el número 1.
Con este resultado positivo, el “verde” además de consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del campeonato provincial, extendió a tres partidos consecutivos su “paternidad” sobre el poderoso equipo de Villa Warcalde.
Después de un poco más de ochenta minutos de batalla, Jockey Club dejó bien claro que es uno de los candidatos más firmes a pelear por el cetro ofrecido por la Unión Cordobesa de Rugby.
Implacables
Para dar forma a su victoria, los discípulos de Juan Pigni trabajaron desde el primer minuto de juego.
Como es usual en las presentaciones del quince “hípico”, la tenacidad en mantener alejado a su oponente del ingoal, fue el aspecto más destacado en los primeros tramos del choque.
Manteniendo el precepto de que “el mejor ataque es una buena defensa”, Jockey asfixió a su visitante cada vez que éste pretendía hacer funcionar su estrategia.
A la hora de atacar, la ejecución de fases con forwards lanzados ganado la línea de ventaja y los posteriores ataques, por aire o tierra, con los backs fueron las opciones utilizadas por los dueños de casa.
Así y con una buena dosis de disciplina táctica para respetar el libreto, Jockey se adueño por completo del encuentro, acorraló a su invitado e hilvanó la mayoría de las jugadas de riesgo.
Francisco Chiaramello con un try, Nicolás Ferreyra con un drop y Facundo Boaglio a través de la concreción de un penal dieron forma al marcador parcial.
Del lado de los cordobeses, sin poder superar en conjunto la línea de mitad de cancha, Gastón Gracco (de irregular tarea) anotó los únicos tres puntos de los de la “salchicha”.
Contraataque
Superados en el juego y en el marcador, los de Tala RC, comenzaron la segunda etapa tratando de encontrar el camino a la zona de try de los de Villa María.
Disputando más la obtención en las formaciones fijas y con mayor presencia en las móviles, los conducido por la dupla Ortiz-Gracco, buscaron acercar peligro y achicar la brecha en el tanteador.
De todos modos, la tarea para los cordobeses comenzó cuesta arriba ya que de movida Ferreyra marcó un impecable drop.
Sin amilanarse y con escasos argumentos, Tala se reinventó (sobre todo en el scrum) y con mucha voluntad aunque desordenado se aprovechó del bajón de su anfitrión y se puso a tiro.
Un nuevo penal de Gracco y el try del wing Andrés encendieron todas las luces de alerta de un Jockey que sufría por las salidas de Hernández y Acosta, ambos lesionados.
El punto de inflexión del cotejo llegaría, sin embargo, a tan sólo un punto de distancia y cuando restaban minutos para el cierre del partido, Boaglio y Gracco marraron penales factibles y posiblimente definitorios para uno u otro bando.
Sin más movimiento en la pizarra, la victoria fue finalmente para los “verdes”. El logro les permitirá a los “hípicos”, de seguro, enfrentar la semana previa al choque con el último campeón Córdoba Athletic con el mejor de los ánimos.
Gentileza Fernando de Goycoechea – El Diario del Centro del País
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más