La jugadora de Vilo estará dispuntando su cuarto Campeonato Sudamericano de Seven en donde solo piensa en un objetivo y es ganar el torneo Sudamericano el cual se disputará en Punta del Este. El Seleccionado femenino de rugby estará disputando el Campeonato Sudamericano de Seven durante los días 18 y 19 de enero, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay. Allí, las chicas dirigidas por el santafesino Carlos Nallim buscarán mejorar el cuarto puesto obtenido el año último en San Pablo.
Dentro del plantel de 12 jugadores convocadas, sin dudas la experiencia de Yanna Benetti será de suma importancia para que las cosas salgan como están planificadas. Creo que este año vamos a mejorar lo hecho en años anteriores. Se formó un buen equipo en el cual la mayoría de las jugadoras estuvo entrenando de una mejor forma, con mayor conciencia. El objetivo va ser ganar el torneo, resaltó la jugadora de Vilo.
Con cuatro torneos sobre sus espaldas, esta jugadora puede desempeñarse tanto en la posición de ala como en la de incide. Sin embargo, en el juego reducido seguramente lo haga como pilar.
La mejor performance del Seleccionado femenino se dio durante el sudamericano de 2005, en el cual Argentina perdió en la final ante Brasil. Al respecto, Benetti dio su punto de vista sobre las expectativas para este certamen: Brasil es el principal candidato. Sin embargo, nosotras con mi club estuvimos jugando contra varias de las chicas que juegan para el seleccionado brasilero, y tuvimos muy buenos resultados. El equipo argentino es muy respetado por los demás equipos y creo que estamos en condiciones de poder ganarle a cualquier seleccionado, reflexionó Yanna.
El plantel de Las Pumitas cuanta con jugadoras de bastante experiencia en este tipo de torneos. Además de esto, también se destacan por tener una muy buena pateadora como es el caso de Viviana Garat y el talento de María Lujan Casal, medio scrum de Municipalidad de Vicente López. Sin embargo, más allá de las individualidades, las chicas argentinas tienen otros pergaminos. Para nosotras es un orgullo poder jugar para el seleccionado, algo que sin dudas quisieran hacer todas las chicas que juegan al rugby. Creo que el hecho de ponernos la camiseta Argentina nos hace poner mucha actitud lo cual es la principal característica de este equipo., expresó Yanna.
A una semana de que se inicie el certamen, las chicas saben lo que quieren y sin dudas, en esta ocasión van a dejar todo para conseguirlo.
UAR