El wing de Francia remarcó que su equipo está listo para honrar la camiseta en el debut en la RWC ante Argentina.
Yoann Huget insta a sus compañeros de Francia a que comiencen a volar en la Copa Mundial de Rugby 2019.
El equipo de Jacques Brunel comienza su campaña de la Copa Mundial de Rugby contra Argentina, el sábado en el Estadio de Tokio, y quiere lograr una clasificación a la segunda rueda, con mayor tranquilidad que en las RWC anteriores.
En 2007, Les Bleus perdieron contra los Pumas en su primer partido, pero se recuperaron ante Irlanda y alcanzaron las semifinales. Cuatro años después, arribaron a la final a pesar de las derrotas en la fase de grupos ante Nueva Zelanda y Tonga.
La caída ante Argentina los dejaría con un complicado panorama ya que cierran el grupo enfrentando a Inglaterra para avanzar, siempre y cuando antes superen a Tonga y Estados Unidos.
Dado que perdieron 44-8 contra Inglaterra en Twickenham, durante el Seis Naciones de este año, tener que definir su suerte ante los ingleses es un escenario que querrán evitar.
“No le tengo miedo a este partido”, insistió Huget, cuyo equipo venció a Argentina 28-13 en Lille en noviembre en su encuentro más reciente.
“Si tenemos miedo desde el primer partido, el resto de la competencia será realmente largo. Queremos mostrar el trabajo que hemos hecho durante nuestra preparación, el impulso que tenemos para este primer encuentro”.
“Se está acercando el comienzo del torneo para todos. Hablamos de eso hace unos días, hemos estado esperando en la línea de salida desde principios de julio. Hemos estado esperando aquí durante los últimos 10 días y estamos ansiosos por salir a jugar, soltarnos y divertirnos”,
Francia llega a su partido inaugural sabiendo que Huget está en su mejor momento a la hora de anotar tries.
El wing anotó cuatro tries en cinco partidos del Seis Naciones y uno en el partido de preparación para la RWC contra Italia y también sumó dos conquistas para ayudar a Toulouse a ganar el título del Top 14 en la victoria contra Clermont Auvergne.
“Si bien el primer partido no va a ser crucial, será importante para el resto del torneo”, dijo Huget. “Todos lo saben, todos han analizado el grupo. Cualquier cosa puede suceder en esta competencia, eso es lo hermoso de esta competencia. Estamos ansiosos por comenzar bien y construir nuestra confianza”.
“El equipo está listo para honrar la camiseta y luchar por el país. Es una nueva competencia que comienza después de tres meses de preparación. Queremos demostrar que una Copa Mundial de Rugby es diferente al Seis Naciones o cualquier gira y que este equipo tiene talento “.
RNS ji / mj / sw /jg
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más