El ex All Black Zac Guildford fue sentenciado a nueve meses de arresto domiciliario luego de ser declarado culpable de dos cargos de fraude.
Guildford se declaró culpable de robar $ 41,500 de su abuelo a través de la banca en línea mientras defraudaba a un amigo por $ 60,000 en mayo.
Hábito de juego
En el incidente con un amigo, Guildford logró convencer a la persona de que necesitaba dinero para emprender acciones legales contra una organización de noticias por difamación y cuando le dieron el dinero, pronto rompió el contacto con la persona.
“Lo grave de esto es que se está ofendiendo a alguien que es vulnerable. Fue un grave abuso de confianza y el impacto del delito afectará a la familia durante mucho tiempo”, dijo el juez Noel Sainsbury.
“Este fue un delito clásico impulsado por la adicción”.
Guildford fue acusado de acceder ilegalmente a una cuenta bancaria en línea, y lo hizo en nueve ocasiones para alimentar su hábito de juego.
Una vez que su abuelo se enteró de que Guildford estaba tomando su dinero, el ex All Black no respondió llamadas ni regresó a la casa.
El abuelo simplemente buscaba una reparación de $34,000 en la corte, según los documentos judiciales.
www.cordobaxv.com.ar