“Un jugador no debe cargar en un ruck o maul. La carga incluye cualquier contacto realizado sin vincularse con otro jugador en el ruck o maul”) en el partido de la Autumn Nations Series entre Escocia y Francia el sábado 5 de agosto de 2023.
El Comité Judicial independiente compuesto por Rhian Williams – Presidente (Gales), Jamie Corsi (Gales) y Juan Pablo Spirandelli (Argentina) escuchó el caso, considerando todas las pruebas disponibles y las presentaciones del jugador y sus representantes.
Al considerar las presentaciones hechas en nombre del jugador, el Comité acordó enmendar la infracción a la Ley 9.20 (b) (Juego peligroso en un ruck o maul. Un jugador no debe hacer contacto con un oponente por encima de la línea de los hombros).
El jugador admitió que había cometido un acto de juego sucio bajo la Ley revisada y que merecía una tarjeta roja. Después de revisar toda la evidencia, el Comité aplicó el punto de entrada mínimo obligatorio de rango medio de World Rugby para juego sucio que resulte en contacto con la cabeza. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de cuatro semanas.
Habiendo reconocido los factores atenuantes, incluida la admisión del jugador en la primera oportunidad, su remordimiento, que se transmitió al jugador francés y se mostró durante la audiencia, y aceptando que no había factores agravantes a considerar, el Comité redujo el punto de entrada de cuatro semanas en una semana, lo que resulta en una sanción de tres semanas (que se cumplirá de la siguiente manera dado el próximo calendario del jugador):
Autumn Nations Series:
12 de agosto de 2023 Escocia – Francia
26 de agosto de 2023 Escocia v Georgia
Copa Mundial de Rugby:
10 de septiembre Escocia v Sudáfrica
El Jugador puede solicitar participar en el Programa de Intervención de Entrenamiento para sustituir el partido final de su sanción por una intervención de entrenamiento destinada a modificar técnicas específicas y problemas técnicos que contribuyeron al juego sucio. Puede encontrar más información aquí.
El jugador tiene derecho a apelar dentro de las 48 horas posteriores a la emisión de la decisión completa por escrito.
ruck.co.uk
Comentarios 1