Tucumán Rugby y Universitario de Rosario definirán mano a mano quién avanza a cuartos de final. Además, la Tablada recibirá a Mar del Plata RC en una fecha al rojo vivo en el Torneo del Interior.
El próximo sábado se disputará la tercera y última fecha de la Zona 1 de la etapa clasificatoria del Torneo del Interior. La Tablada, ya clasificado a los cuartos de final, recibirá a Mar del Plata Rugby -campeón de la región Pampeana- en barrio Urca. Mientras que Tucumán Rugby en el Jardín de la República será local de Universitario de Rosario en un duelo donde ambos irán por la clasificación.
El conjunto cordobés, múltiple campeón de esta competencia, tuvo que transpirar más de la cuenta en su paso por barrio Las Delicias de Rosario para vencer (29 a 22) a Uni.
Si bien el 15 azulgrana llegaba como gran candidato los locales no se la hicieron fácil. Es por esto que La Tablada otra vez tuvo que apelar a su oficio para quedarse con una victoria fundamental en sus aspiraciones al título como así también en lograr el pasaporte al Nacional de Clubes 2014.
El que no la pasó nada bien fue Tucumán Rugby en La Feliz.
Los de Yerba Buena superaron a Mar del Plata Rugby Club por un cerrado 22 a 17, resultado que lo deja a tiro de clasificación. Para esto en la tercera fecha deberá vencer en el norte argentino a Universitario en una verdadera final mano a mano.
Nicolás Montero, pilar de Universitario: “Se dio el partido esperado, picante, duro, ellos tienen muy buenos tres cuartos y conociendo eso apelamos al trabajo de nuestros forwards, lo cual creo que nos dio resultados porque logramos hacer algunas cosas que nos habíamos planteado”
“El trabajo en el scrum fue bueno, también en el line, anduvimos bien en el juego corto, lo cual nos permitió tener el control de la pelota. Talves el mejor ejemplo sea el hecho que nuestros tries fueron trabajados, logramos quebrarlos defensivamente para llegar al ingoal. Los de ellos fueron porque supieron aprovechar muy bien nuestros errores”.
Con respecto a Tucumán Rugby, próximo rival de los rosarinos, Montero expresó: “Asi es. Va a ser duro. Pero nos tenemos fe, ya empezamos a trabajar para ponernos fichas pensando en ese partido. Debemos cambiar rápido el chip de esta derrota, porque no queremos quedarnos afuera de este toneo y del Nacional”.
Con serenidad, el internacional Gastón Revol, centro de La Tablada, reconoce que “no fuimos un equipo preciso, especialmente en ataque donde perdimos la posesión por errores propios y eso nos terminó complicando más de una vez. Nos está faltando dar mejor el último paso, cuando llega el momento de definir jugadas”.
“Creo que no hemos tenido un año muy regular en nuestro juego y eso se volvió a notar hoy. Falta, insisto, esa última puntada. Debemos apuntar a ser ese equipo que los rosarinos vieron no hace mucho, debemos recuperar esa actitud mental que es fundamental para construir un equipo. Creo que hemos aflojado un poco”.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Todas las estadísticas del Torneo del Interior, haciendo click aquí….
El wing llegó al suroeste de Londres en octubre y se presentó ante los fieles de Stoop de manera enfática con una impresionante actuación de dos tries contra...
Leer Más