Con Duendes ya clasificado, el sábado se sabrá quién lo acompañará en cuartos de final, lugar que será ocupado por Los Tarcos de Tucumán o el Tala Rugby Club que deberá viajar a Rosario para enfrentarse al XV de barrio Las Delicias.
En la zona 2, Duendes -actual campeón- despachó a Liceo con un contundente 59 a 24. El Verdinegro, por momentos, tuvo un andar irregular e impreciso pero en el complemento ajustó las tuercas y sacó la diferencia. Este sábado viajará a Tucumán para enfrentar a Los Tarcos.
Nos fuimos conformes porque se ganó por un buen resultado. En cuanto a las irregularidades, fueron entendibles ya que hacía tres semanas que no jugábamos, dijo Juan Manuel Prieto, hooker de Duendes. Y agregó: Se viene una batalla increíble con Los Tarcos. No vimos mucho pero seguramente va a ser un partido chivo.
Por otra parte, la gran sorpresa se dio en Córdoba, donde el subcampeón de la docta, Tala, cayó en su casa frente a Los Tarcos por 26 a 22 pese a que estuvo arriba en el tanteador en casi todo el cotejo. El futuro de Tala, complicado por este traspié, marca una visita el próximo fin de semana a Mendoza para enfrentar a Liceo y luego cerrar la participación en el grupo nada más y nada menos que en Rosario frente a Duendes, último ganador de este certamen.
Declaraciones
Micael Masjoan (Tala R.C.): “Tenemos un muy buen equipo, sólo nos falta tener más confianza en nosotros mismos. El sábado nos toca enfrentarnos a Duendes pero Tala se tiene que concentrar en su juego y no en el del rival”.
Rodrigo Báez (Liceo): “Sabíamos que enfrentar a Tala iba a ser muy duro. El primer tiempo lo bancamos bien pero en la segunda mitad se nos hizo imposible seguirles el ritmo. El rugby de Cuyo está un escalón por debajo del tucumano, cordobés y porteño”.
Por: Federico Galfano
www.alrugby.com
Todas las estadísticas del Torneo del Interior, haciendo click aquí….
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más