Unos caen y otros se mantienen. Ese es el concepto apropiado para describir el momento actual del torneo de la URBA. Porque a medida que pasan los partidos equipos como Hindú y Pucará confirman su candidatura con un paso arrollador.
Otros como SIC y CASI, por ejemplo, dieron un paso atrás con las derrotas en el último fin de semana. Sin embargo, estos últimos tendrán la posibilidad de redimirse y volver a la senda del éxito rápidamente.
Un nuevo capítulo se vivirá el sábado ya que la quinta fecha es el nuevo objetivo de los 24 equipos que integran el Grupo I. Si bien la diferencia entre los primeros y los últimos cada vez es más grande, aún hay tiempo para recuperarse y escalar posiciones en la tabla. Porque recién transcurrió un tercio de la primera fase y los puntos que todavía quedan en juego son muchí-simos. Los punteros de cada zona, Hindú y Pucará, A y B respectivamente, vienen encendidos y no dejan dudas: ganaron los cuatro partidos disputados hasta el momento y son los únicos que siguen invictos; los de Don Torcuato tienen la defensa menos vencida (45 tantos, dos tries) y el Rojo de Burzaco es el que más conquistas marcó (18). Una vez más deberán probar su liderazgo. Hindú llega dulce tras derrotar al CASI y ahora su próximo rival será San Cirano, el único equipo de los recientemente ascendidos que marcha bien. Mientras que Pucará viajará hasta Sáenz Peña para enfrentar a San Martín.
El SIC perdió su primer partido en el torneo y por eso necesita una victoria para no perderle pisada al Elefante. Y luego de cumplir la fecha de suspensión de su cancha, recibirá a San Albano. Otro de los equipos que tiene un buen pasar es Atlético del Rosario, ya que acumula tres victorias de manera consecutiva y ahora se medirá con Champagnat, en Pacheco.
Herido en su orgullo y obnubilado por un par de derrotas en fila, el CASI se enfrentará a San Andrés, que es uno de los colistas de la tabla. Mientras que Buenos Aires-San Luis y Lomas-Deportiva Francesa estarán completando la nómina de partidos de la zona A.
En la B quien sigue los pasos de Pucará es La Plata, que luego de go-lear a Liceo Militar trepó al segundo puesto de la tabla. Su próxima prueba será CUBA, en Villa de Mayo. El tercer escalón del podio por el momento es compartido entre Alumni, Belgrano y Universitario. Los de Tortuguitas jugarán con Curupaytí y el Marrón con Olivos. De ellos depende mantener ese lugar de privilegio.
En tanto que Liceo Militar-Pueyrredón y Los Tilos-Newman completarán la quinta fecha.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más