Con la participación de Tablada, Hindú se impuso a La Ballena por 22 a 19 en un ajustado y vibrante desenlace y se adjudicó la Copa de Oro.
Tras un muy intenso y emotivo partido hasta el final, Hindú se impuso ante La Ballena Moby Dick 22 a 19 y conquistó el oro en la decimoquinta edición del Seven A Side de Punta del Este 2004. Con un muy buen juego colectivo y las genialidades de Juan Pablo Gauthier, quien fuera denominado el mejor jugador del torneo, Hindú fue sorteando rivales cómodamente hasta llegar a la semifinal de oro donde debió enfrentar a Alumni y lo venció 12 a 10. Por su parte, el equipo de La Ballena Moby Dick (el otro gran favorito para llegar a la gran final) también fue eludiendo escollos fácilmente para llegar a las instancias finales. En la semifinal derrotó a Sic 29 a 7 (Sic venía de eliminar a Casi en cuartos de final). Cuando llegó el turno del último partido del Seven, una cuerda de tambores se encargó de realizar la llamada para que los equipos argentinos entraran al campo de juego y definieran el máximo galardón. Y el que hizo mejor las cosas fue Hindú que ganó merecidamente.
Dando un pantallazo general del torneo debemos resaltar que el nivel de juego ofrecido por los equipos participantes fue ampliamente superior al mostrado el año pasado. Todos los equipos argentinos demostraron estar atravezando un muy buen nivel. Aparte de Hindú y La Ballena Moby Dick, otro equipo que anduvo muy bien fue Maristas de Mendoza, campeón de seven de la UAR, que logró la copa de plata luego de vencer en otro gran partido, al equipo revelación del torneo, Sao José de San Pablo, por 10 a 7. Por el lado de los brasileños, y como recién mencionábamos, lo realizado por Sao José fue muy bueno, mientras que el SPAC fue de los primeros equipos en despedirse del torneo luego de perder contra Montevideo Criquet en los cuartos de final de la copa estímulo. Y por el lado de los equipos uruguayos indudablemente lo más destacado fue lo hecho por la selección de Teros 7. Demostrando un nivel muy competitivo, contundencia ofensiva, buen juego de manos (con la presencia de Chapi Campomar y Pingo Pereira en la cancha, por momentos parecía que era robo), solvencia en los tackles y recuperación de pelota (la labor de Nacho “Rasta Marley” Conti, como lo bautizó el locutor del Seven Juanchi Hounie, fue impresionante) la selección uruguaya dejó claro que en los sevens clasificatorios para el Mundial de Hong Kong el año próximo, va a ser un duro rival para cualquiera. Si bien muchos esperábamos que los Teros 7 llegaran más lejos, fueron de menos a más en cada partido y al final se llevaron merecido premio al obtener la copa de bronce, luego de derrotar a La Tablada de Córdoba por 21 a 14.
Mención aparte merece la actuación de Old Boys, ya que fue el único equipo uruguayo en llegar a las instancias definitivas por la Copa de Plata. En su debut del día domingo, debió enfrentar a Alumni en el que fue sin lugar a dudas el mejor partido del campeonato. Tras terminar el tiempo reglamentario empatados a 12, y luego de tres “infartantes” alargues, los argentinos lograron el try de “oro” y derrotaron a los anfitriones 17 a 12 dejándolos afuera de la copa de oro. Luego Old Boys cayó en manos de Sao José en la semifinal de plata 19 a 14, y debió despedirse, con la cabeza en alto, del torneo. El temple de algunos de sus jugadores, la indiscutida calidad de otros, y la entrega de todo el equipo, dio mucho que hablar. Memo Bono se comió la cancha. Gogui Pérez del Castillo la rompió. Juanchi Baldomir anduvo derechito y Juampi Rodríguez fue por momentos imparable.
Además de los partidos, hubo otros puntos destacables, como ser la presencia y el excelente juego mostrado por José María Núñez Piossek de La Ballena Moby Dick y Hernán Senillosa de Hindú.
Desde Barrio “Urca” a Punta del Este
Tablada, único representante cordobés, culminó el torneo perdiendo la final de Bronce con los Teros7 (combinado uruguayo) por 14 a 21. En este partido final jugaron para los de Barrio Urca: Oscar Avedaño, Rogelio Cabanillas, Gonzalo del Valle, Felipe Leonelli, Rodrigo Lima, Juan Masjoan, Santiago Moreno y Gonzalo Padro.
Tablada conformó el Grupo F que estaban integrados por las Ballenas (Invitación) y Los Lobos de Punta del Este. En la presentación gano a los Lobos por 43 a 5 merced de 7 tries y 4 conversiones. En el segundo partido perdió ante el Ballenas por 19 a 5, quien despues saldría subcampeón (Nicolas Corletto, Ingacio Corleto, Jose Nuñez Piossek, Simon Bofeli, Alejo Fradua entre otros). Las posiciones finales del grupo quedaron así: Ballenas 10pts, Tablada 5pts y Lobos 0pts.
De esta manera Tablada paso a participar por la copa Bronce y el día domingo se enfrento a el conjunto los Trébol venciéndolo por 29 a 0, luego vino Casa de Padua y obtuvo otra victoria por 24 a 5. En la final cayo ante Los Teros7.
De esta manera el equipo cordobes obtuvo 3 victorias y 2 derrotas.