El presente del Jockey Club Córdoba no es el pensado por la dirigencia hípica. Este equipo que venía de jugar la final del Nacional de Clubes “B”, finalizó en la séptima posición en el torneo local del 2017, motivo por el cual lo depositó en el Torneo del Interior “A”, competencia que está por debajo de la que disputó la temporada pasada. Javier Fiori, uno de los referentes de este equipo e integrante del staff técnico, habló con CORDOBAXV sobre las expectativas de cara a lo que se viene.
El 15 de la “herradura” forma parte de la zona A del TDI “A” junto a Santa Fe Rugby, Taraguy Rugby Club (Corrientes) y Peumayen Rugby (Mendoza). Su debut lo hará el próximo sábado en barrio Jardín frente a los correntinos.
Fiori, que conoce y mucho sobre trabajos de pretemporada en el plantel superior, manifestó: “Hicimos una postemporada durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado y retomamos con los entrenamientos la última semana de enero. Durante la pretemporada jugamos frente a Córdoba Rugby y participamos del torneo Inter Jockey en Rosario donde jugamos con el equipo local, Jockey de Salta y Jockey de Tucumán y por último frente a Universidad Nacional”.
“En 2017 nos planteamos varios objetivos por cumplir en donde sólo pudimos cumplir con dos y uno no. Cumplimos el objetivo de llegar a las instancias finales del Nacional de Clubes “B”, cumplimos el objetivo con la división Intermedia que fue llegar a semifinales y no pudimos cumplir el objetivo de jugar semifinales con el equipo de primera división en el torneo local”.
“Nuestra posición final terminó siendo el séptimo lugar, pero también tenemos que entender que el campeonato de Córdoba es muy parejo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera en donde todos los partidos son una final y la verdad es que en algunos partidos estuvimos a la altura en otros no, lo que nos termino depositando en la séptima posición”.
“Ahora tenemos por delante el TDI “A” lo cual es un desafío para nosotros en donde buscaremos ser protagonistas. Nos estamos entrenando muy duro, muy conscientes de que queremos ser protagonistas en cada partido que juguemos”.
Jockey sufrió un número muy importante de bajas en la temporada pasada las cuales les costó cubrir y para el 2018, no podrán contar con su habitual conductor y pateador, Francisco Lazcano (fue padre), Ramiro Robledo (España), y Tomás Ramírez (problemas de horario con la facultad) pero la buena noticia es que se han sumado varios jugadores de la M19 campeona del año pasado los cuales seguramente les brinden un salto de calidad”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Este fin de semana regresa la actividad en el rugby cordobés en todas sus categorías, después de tener fecha libre. Se destaca la tercera fecha en el Torneo...
Leer Más