Irlanda logró la primera victoria en su historia en Sudáfrica, frente a los Springboks. Lo venció 26-20 en el estadio Newlands, de Ciudad del Cabo, con una gran actuación de su apertura Paddy Jackson, autor de tres penales, un drop y dos conversiones.
El Trébol tuvo un mejor arranque y llegó al try a los 11 minutos del primer tiempo, por intermedio de Jared Payne y Paddy Jackson acertó la conversión. En la misma jugada, fue amonestado Lodewyk De Jager, segunda línea sudafricano. Los Springboks descontaron con un penal de Pat Lambie y Jackson volvió a sumar con el pie. A los 25’, CJ Stander cargó de manera deliberada sobre Lambie al momento de realizar un kick y golpeó su cabeza. El tercera línea irlandés vio la tarjeta roja y el apertura sudafricano tuvo que abandonar la cancha en camilla.
A partir de allí, el local mejoró su producción, y a la salida de un scrum abrió para el wing Lwazi Mvovo quien se coló por el centro y apoyó el try e Irlanda tuvo su primer amonestado por un golpe: Robbie Henshaw. Elton Jantjies fue quien sufrió el topetazo, pero se recuperó y convirtió para pasar al frente. Antes del cierre del primer tiempo, Paddy Jackson acertó un tremendo drop para igualar el tanteador 13-13.
En el arranque del complemento, el Trébol volvió a sorprender con un avance a pura potencia, y con dos jugadores menos logró marcar el segundo try en manos de Conor Murray y conversión de Jackson. Sudáfrica intentó descontar pero no tuvo juego ni ideas. Chocó contra la defensa y aunque intentó cambiar el libreto con ataques más frontales, no tuvo buenos resultados.
En cambio, Jackson sumó un nuevo penal, y al minuto siguiente el propio apertura regaló un pase muy bien leído por Pieter-Steph du Toit quien sólo tuvo que correr al try. Con el acierto a los palos de Jantjies, los Springboks quedaron a sólo 3 puntos, sin demasiados méritos.
La imagen deslucida se mantuvo hasta el cierre, incluso Jackson volvió a sumar con el pie y Sudáfrica no llevó mayor peligro hacia el otro ingoal sino hasta el último minuto, cuando abrió el juego hasta la bandera y en un reflejo de lo que fue el partido, cuatro jugadores irlandeses sacaron del campo de juego al wing para evitar el try y celebrar el histórico triunfo en suelo sudafricano.
Scrum.com
Tantos
Para Sudáfrica:
Tries: Mvovo, Du Toit
Cons: Jantjies 2
Pens: Lambie, Jantjies
Amonestado: De Jager
Para Irlanda:
Tries: Payne, Murray
Cons: Jackson 2
Pens: Jackson 3
Drop: Jackson
Amonestado: Henshaw
Expulsado: Stander
Formaciones
Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 JP Pietersen, 13 Lionel Mapoe, 12 Damian de Allende, 11 Lwazi Mvovo, 10 Pat Lambie, 9 Faf de Klerk, 8 Duane Vermeulen, 7 Siya Kolisi, 6 Francois Louw, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Frans Malherbe, 2 Adriaan Strauss (c), 1 Beast Mtawarira.
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Trevor Nyakane, 18 Julian Redelinghuys, 19 Pieter-Steph du Toit, 20 Warren Whiteley, 21 Rudy Paige, 22 Elton Jantjies, 23 Jesse Kriel.
Irlanda: 15 Jared Payne, 14 Andrew Trimble, 13 Robbie Henshaw, 12 Luke Marshall, 11 Keith Earls, 10 Paddy Jackson, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Jordi Murphy, 6 CJ Stander, 5 Devin Toner, 4 Iain Henderson, 3 Mike Ross, Rory Best (c), 1 Jack McGrath.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Finlay Bealham, 18 Tadgh Furlong, 19 Ultan Dillane, 20 Rhys Ruddock, 21 Kieran Marmion, 22 Ian Madigan, 23 Craig Gilroy.
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes: Angus Gardner (Australia), Matthew Carley (Inglaterra)
El ex jugador y entrenador del seleccionado de Francia Marc Lievremont sobrevivió de milagro a un accidente de parapente en la Isla Reunión, una colonia francesa en el...
Leer Más