La temporada del hooker de Stade Francais, Tolu Latu, terminó prematuramente el martes con una suspensión de 11 semanas por su entrada en el aire a Baptise Chouzenoux el sábado.
Con el propietario de Stade Francais, Hans-Peter Wild, diciéndole a L’Equipe que Latu está luchando con un problema de alcohol, el panorama es realmente sombrío para el jugador.
Declaración condenatoria
Latu sacó a Chouzenoux del aire con una fea entrada en el minuto 67 del partido del sábado, y el panel disciplinario encontró que la infracción estaba en el extremo superior de la lista de sanciones de World Rugby, con 12 semanas seleccionadas como el punto de entrada apropiado.
La prohibición se redujo sobre la base de la declaración de culpabilidad y la disculpa de Latu, pero se extendió por una semana sobre la base de las indiscreciones disciplinarias anteriores de Latu.
Sin embargo, la entrada enfureció al propietario del club, Wild, quien no se anduvo con rodeos en una entrevista que inicialmente era para discutir el progreso del proyecto del Stade Francais y que arrojó grandes dudas sobre el futuro de Latu con el club.
“Hablamos de disciplina y Latu sigue expulsado contra Racing”, dijo el fundador de la empresa de bebidas Capri-Sun”.
“Latu es un problema… sobre todo un problema extradeportivo con el alcohol. Tienes que admitirlo, de lo contrario nunca resolverás el problema”.
L’Equipe