El equipo ejecutivo de la Rugby Football Union (RFU) tendrá un recorte salarial de más del 25 por ciento como parte de los esfuerzos para mitigar los efectos de las grandes pérdidas en los próximos 18 meses, que se estima alcanzarán los £ 50 millones.
Esto incluye al entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, a quien se le pedirá que reduzca más del 25 por ciento.
La RFU enfrenta pérdidas de ingresos en la región de £ 45-50 millones en los próximos 18 meses como resultado de la pandemia de coronavirus.
La agencia de noticias AP entiende que se están discutiendo con Jones y sus asistentes de entrenamiento sobre una reducción en el salario.
Jones es el entrenador mejor pagado en rugby internacional, ganando en la región £ 750,000 por año.
El acuerdo actual del hombre de 60 años vence en julio de 2021 y hasta el momento no ha habido movimiento para extender su contrato hasta la próxima Copa del Mundo en 2023.
El organismo rector ya esperaba perder en 2020 debido a los costos de la campaña de la Copa del Mundo del año pasado, con sólo dos partidos organizados en el Seis Naciones último, pero eso se ha intensificado significativamente debido a la crisis del coronavirus.
El presidente ejecutivo Bill Sweeney dijo en un comunicado: “Según nuestra suposición de planificación, estimamos que las pérdidas de ingresos de la RFU en los próximos 18 meses será de aproximadamente £ 45- £ 50 millones y tenemos un plan firme para mitigar esto”.
“El equipo ejecutivo de RFU tomará un recorte en la remuneración superior al 25 por ciento. Además, las tarifas combinadas de la junta se reducirán en un 75 por ciento”.
Sweeney también anunció un paquete de financiación por valor de £ 7 millones para brindar apoyo a los clubes comunitarios de rugby en Inglaterra, que incluye £ 5 millones en préstamos.
Mientras tanto, la RFU proporcionará una actualización a mediados de abril sobre si finalizar la temporada antes.
Sweeney agregó: “Nadie puede predecir los resultados posibles del brote de Covid-19, particularmente con respecto a la duración de esta crisis, y más sabiendo que estamos manejando algo desconocido”.
“Hemos modelado tres escenarios potenciales y estamos trabajando en una suposición basada en un impacto a mediano plazo con miras a un regreso al rugby en otoño (europeo). Continuaremos monitoreando este supuesto y revisaremos la planificación cuando sea necesario ”.