Todo se reduce a ochenta minutos para Francia. Por primera vez desde 2010, Les Bleus tienen la oportunidad de quedarse con el título del Seis Naciones y un Grand Slam muy codiciado cuando se enfrenten a Inglaterra en París.
A pesar del feroz desafío de Irlanda, los hombres de Fabien Galthie han sido el mejor equipo de la competencia y una victoria sobre los de la “Rosa” sería una recompensa justa por su mejora desde la Copa del Mundo de 2019.
No han sido perfectos y, en lo que es una perspectiva aterradora para el resto del mundo, a los franceses les queda mucho por mejorar, pero ya se encuentran entre los mejores del ranking de World Rugby.
Sin embargo, los dirigidos por Galthie tienen una parada complicada ante el XV inglés, y una derrota este domingo podría ser una catástrofe no sólo por no poder ganar el Seis Naciones sino por quedarse con la espina clavada de diez años sin títulos.
Los hombres de Eddie Jones fueron resistentes contra Irlanda después de jugar con 14, en donde produjeron su mejor exhibición del campeonato, pero continúan luchando por perfeccionar su libreto de juego en ofensiva.
Jones ha hecho cambios, presumiblemente en un intento de rectificar el problema, dejando afuera a Max Malins, pero sus reemplazos, George Furbank y Freddie Steward, no están alterando completamente la idea que busca el entrenador. Furbank es quizás un poco más rápido que Malins, lo que les permite continuar con Steward entre los tres últimos, pero ha hecho muy poco a nivel internacional.
Del mismo modo, la selección de Steward en el wing es francamente extraña y no tiene absolutamente ningún sentido lógico. Uno de los puntos fuertes de Malins en las últimas semanas ha sido su persecución de patadas y su habilidad a la hora de bajar pelotas áreas, algo que Steward también ofrece.
El seleccionado inglés necesita actualmente algo diferente, un jugador que traiga una amenaza constante en ataque y, para usar un cliché, algún ‘factor X’.
Por el contrario, a Les Bleus no les faltan amenazas en carrera, y cada uno de sus defensores es un posible factor decisivo. Ya sea Antoine Dupont o Romain Ntamack en la conducción o Gabin Villiere y Damian Penaud en las puntas, los franceses tienen una plétora de talento.
Aunque Francia tuvo problemas contra Gales, en la ciudad de las luces frente a una ruidosa multitud parisina, será muy difícil detenerlos, especialmente si sus delanteros toman el protagonismo que los a caracterizado. El pack francés tiene una serie de portadores destacados y el sonido será ensordecedor dentro del estadio si pueden hacer retroceder a los ingleses.
Última vez que se encontraron
Un equipo de Francia en forma y confiado quedó atónito ante Inglaterra, que se adjudicó un triunfo por 23-20 en Twickenham. Les Bleus eran los favoritos antes del choque después de que la Rosa sucumbiera ante Escocia y Gales, y el comienzo de los visitantes sugería que iba a ser una noche larga para los ingleses. Los franceses separaron a los anfitriones desde el principio cuando Dupont aterrizó para darles una ventaja de 7-0, pero Inglaterra respondió a través de Anthony Watson. Francia se adelantó 17-13 en el descanso gracias a un try brillantemente trabajado de Penaud, pero para el crédito del seleccionado de Jones, aumentaron la presión y ganaron el partido a través de Itoje.
Resultados previos
2021: Inglaterra ganó 23-20 en Londres
2020: Inglaterra ganó 22-19 en Londres
2020: Francia ganó 24-17 en Paris
2019: Inglaterra ganó 44-8 en Londres
2018: Francia ganó 22-16 en Paris
2017: Inglaterra ganó 19-16 en Paris
2016: Inglaterra ganó 31-21 en Londres
2015: Francia ganó 25-20 en Paris
2015: Inglaterra ganó 19-14 en Londres
Formaciones
Francia: 15 Melvyn Jaminet, 14 Damian Penaud, 13 Gael Fickou, 12 Jonathan Danty, 11 Gabin Villiere, 10 Romain Ntamack, 9 Antoine Dupont (c), 8 Gregory Alldritt, 7 Anthony Jelonch, 6 Francois Cros, 5 Paul Willemse, 4 Cameron Woki, 3 Uini Atonio, 2 Julien Marchand, 1 Cyril Baille
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Jean-Baptiiste Gros, 18 Mohamed Haouas, 19 Romain Taofifenua, 20 Thibaud Flament, 21 Dylan Cretin, 22 Maxime Lucu, 23 Thomas Ramos
Suplentes: 16 Nic Dolly, 17 Joe Marler, 18 Kyle Sinckler, 19 Ollie Chessum, 20 Alex Dombrandt, 21 Harry Randall, 22 George Ford, 23 Elliot Daly
Día: Sábado, 19 de marzo
Estadio: Stade de France
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes Referees: Mike Adamson (Escocia), Frank Murphy (Irlanda)
TMO: Marius Jonker (Sudáfrica)