Este miércoles 17 de febrero, el Córdoba Athletic Club firmará un convenio con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba, para desarrollar en forma conjunta y articulada el Proyecto denominado “Rugby como formación de integración deportiva y social”.
Diego González, Presidente del Córdoba Athletic Club y Hernán Bustos, ex jugador de la Primera División, firmarán alrededor de las 10 hs de la mañana en el Ministerio de Justicia un convenio con la SENAF para llevar adelante un proyecto para los adolescentes alojados en el Sistema Penal Juvenil “Complejo Esperanza”.
Hernán Bustos, quien será el responsable del proyecto, estará acompañado por tres preparadores físicos y el Plantel Superior del Córdoba Athletic que irá alterándose para colaborar con las actividades y el entrenamiento planificado.
Los objetivos del proyecto son los siguientes:
– Formación en el deporte específico (Rugby).
– Fomentar el compañerismo y la camaradería en el campo de juego y fuera de el mismo.
– Educar en los valores del juego en equipo como son la disciplina, la humildad y el
esfuerzo.
– Involucrar a la mayor cantidad de adolescentes en el deporte.
– Lograr la formación adecuada para realizar encuentros de Rugby en el complejo,
jugando partidos contra equipos formados por adolescentes del Córdoba Athletic
Club y otros Clubes.
– Favorecer la inserción social a través de un deporte en equipo de competencia.
Gentileza – Pablo Quaranta
Prensa y Difusión (Córdoba Athletic Club)
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más