Una vez finalizado el encuentro amistoso en Sudáfrica entre Jaguares y Lions, que tuvo al conjunto argentino como ganador 49 a 28, los protagonistas, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, y el capitán, Agustín Creevy, dejaron sus impresiones al respecto.
Jerónimo De la Fuente, de gran presencia en el ingoal rival aseguró que “Tuvimos una evolución en el juego pero todavía tenemos que seguir corrigiendo cosas. El Super Rugby es muy dinámico, más de lo que se vio en este partido y con jugadores más experimentados”.
“Es muy bueno seguir creciendo y jugar con el ritmo que tuvimos hoy. Igual somos conscientes que todavía nos falta muchísimo. Tenemos una semana para continuar mejorando cosas, como pasó esta semana, respecto del primer partido con Stormers, el equipo demostró que es capaz de evolucionar”.
“El equipo tuvo la dinámica que estamos buscando. Había opciones de jugar la pelota y se generaron muchos espacios para que los backs juguemos cómodos y marquemos tries”.
“Estamos con muchas ganas y ansiosos para el debut. Queremos llegar de la mejor manera, ganando confianza pero con la responsabilidad y humildad de siempre”.
Por su parte, el centro Matías Moroni dijo que “No nos quedamos contentos con el partido pasado. Hoy teníamos muy claro que el rival éramos nosotros mismos. Hicimos un buen partido y ahora podemos encarar la semana de una mejor forma”.
“Quedé conforme con la dinámica que tuvimos y con la manera en que salimos jugando de nuestro campo. Ahora hay que seguir mejorando el plan de juego y lo básico que hace que después todo se haga más fácil”.
Para finalizar, el capitán Agustín Creevy se mostró satisfecho ya que “Se hicieron bien las cosas y subimos un escalón con respecto a la semana pasada. Quedan cosas por pulir y lo vamos a hacer esta semana. En rasgos generales me gustó el equipo y vamos a estar bien para el partido que viene”.
“Va a ser fundamental mejorar la defensa, enlentecer un poco la pelota, tener mayor continuidad en el juego y buscar más variantes en ataque”.
Comunicación Jaguares
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más