La primera competición profesional del rugby español ya es una realidad. La Superibérica se presentó ayer en sociedad con un fichaje de campanillas para la primera edición: Joe Oso McDonnell. Pillier neozelandés, de 120 kilos y 1,75 metros de altura, que ha vestido 8 veces la camiseta de los All Blacks y que militará en la franquicia castellano-leonesa de los Vacceos.
La competición reunirá en su edición inaugural a seis franquicias de carácter regional: Catalunya Blaus Almogàvers (Cataluña y sur de Francia), Mariners Costa Blanca (Levante), Sevilla Fútbol Club Andalucía Rugby (Andalucía), Madrid Gatos (Comunidad de Madrid), Vacceos Cavaliers (Castilla-León) y Basque Korsarioak (País Vasco, Navarra y País Vasco francés). La competición se disputa bajo el formato de liga regular de 10 jornadas, del 24 de abril al 28 de junio, y una Final Four en Madrid los días 3,4 y 5 de julio.
Michael Robinson, presidente de la Superibérica y cicerone ayer, confesó: “Nada me ha quitado el sueño tanto en mi vida como este proyecto. Queremos mostrar los valores del rugby, que los aprendes en el campo y los llevas siempre contigo. Yo fui campeón de Europa con el balón redondo por mi formación con el ovalado”.
Paralelamente se presentó la cobertura de Digital + del evento con un magazine semanal que se emitirá los jueves (21:15 horas, Canal + Deportes) y la retransmisión semanal de un partido los viernes (19:30 h., Canal +).
as.com
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más