El cordobés Víctor Luna, oficial de Desarrollo Región Centro, estuvo en la Unión Santafesina, destacando el crecimiento en cantidad de jugadores y planteo como objetivo inmediato el ascenso de los seleccionados.
– ¿Cuál es el motivo de su visita a la ciudad?
– “Estoy empezando una gira por distintas Uniones. El área nuestra de Competencia de desarrollo tiene una subárea que se llama Gestión de Uniones donde estamos trabajando con las Uniones a partir de objetivos consensuados y estos objetivos se relacionan con asignaciones que otorga la UAR en función de los resultados obtenidos en términos de crecimiento”.
– ¿En qué etapa se encuentran en este momento?
– “Los objetivos los trazamos el año pasado y hoy lo que venimos a ver es una especie de reformulación para 2016/17 porque al ponerse en marcha el Centro de Rugby hay algunas modificaciones presupuestarias que antes no estaban contempladas entonces hoy las Uniones provinciales no solo reciben el apoyo por objetivo y por resultado sino que también lo reciben para el funcionamiento de los Centros de Rugby”.
– ¿Cómo ve la UAR a la Unión Santafesina?
– “La USR, según los indicadores que nosotros tomamos en 2015, creció en cantidad de jugadores del 2014 al 2015 y creció en porcentaje de juveniles. El único indicador que yo creo que hay que trabajar es en el crecimiento del rugby femenino, algo que a la UAR le interesa porque al ser una disciplina Olímpica hay que generar una base de jugadoras que pueda sustentar una participación futura. Pero todo lo que tiene que ver con la competencia y con la performance de sus seleccionados es satisfactoria, es una Unión que está creciendo y está trabajando codo a codo con la UAR en todos sus planes y programas”.
– ¿Se puede pensar en un Pladar para Santa Fe?
– “No está en mi decir si se puede pensar en esa figura o no. Pero indudablemente, el proceso que se está llevando a cabo va a terminar en una especie de único Centro Nacional. La idea que se está trabajando es esa y que los Pladares pasen a ser Centros de Rugby. Es decir, equiparar a todas las uniones como Centro. Ese proceso, me parece, que sí se va a dar. No creo que haya uniones que se incorporen a ser Pladar sino todo lo contrario, va a haber un Centro Nacional donde van a abrebar los jugadores seleccionados mientras las Uniones provinciales desarrollarán entrenadores y jugadores para alimentar ese Centro Nacional”.
– ¿Cuál es el objetivo inmediato de la USR?
– “El seleccionado mayor estuvo muy cerca del ascenso el año pasado (NdeR: cayó con Salta en la definición). En juveniles creo que su objetivo debería ser ascender, veo que están trabajando para eso y hay que ver cómo les va en la etapa del concentrado en Tucumán si pueden concretar eso. Y a nivel clubes fue una muy buena primera fecha en el Nacional de Clubes, por los resultados que se dieron lo veo muy competitivo para la zona que le toca”.
Federico Romagnoli / Prensa USR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más