Con una propuesta de juego bien definida y ejecutada a la perfección, la Menores de 15 años de Palermo Bajo derrotó a su similar de San Martín de Villa María por un contundente 64 a 0.
El partido, jugado el sábado en Los Boulevares, tuvo pasajes de alto voltaje y no decayó un minuto en su ritmo, ya que ambos equipos fueron para adelante hasta el final del juego.
De arranque el Bajo se puso en ventaja con el try del centro Federico Ruiz a los tres minutos de partido. Esa conquista fue el prólogo para un vendaval de tries que llegarían después para un equipo (Bajo) que no aflojó su marcha avasallante.
Los locales no sólo jugaron todas las pelotas (el apertura Luca Farfán casi no utilizó el pie y no pateó ningún penal a los palos) sino que también trabajaron correctamente en la presión sobre el rival y la recuperación de la pelota. San Martín pareció despertar en el segundo tiempo. Se situó en campo del rival y mejoró en la obtención. Sin embargo, la buena defensa del Bajo aniquiló toda posibilidad de marcar.
El juego de varias fases que desarrollaron los conducidos por Ricardo Barbará y Alejandro Corsi les permitió conquistar nueve tries que, sumados a la impecable puntería del apertura Farfán, elevaron la cuenta a 64 puntos.
Con este resultado Palermo Bajo logró acercarse en la tabla de posiciones y mantenerse cerca de los líderes.
Por su parte, los de Villa María quedaron en deuda con su juego pero se retiraron con la tranquilidad de saber que cada fin de semana el rugby ofrece revancha.
Fuente: Rugby&Golf (La Voz del Interior)