En los “boulevares” el conjunto de Palermo Bajo volvió al triunfo y pudo ganar por primera vez en su cancha como local. Derroto por 30 a 22 al conjunto de Córdoba Rugby y ahora esta en el sexto lugar con el mismo puntaje que La Tablada. En cambio para la visita fue su cuarta derrota en el campeonato.
En los primeros cuarenta minutos el juego fue parejo donde ambos equipos intentaron jugar yendo para adelante, el 12 a 6 con el que se fue ganando al descanso la visita deja en claro la paridad que existió. La falta de oportunidades de tries se debió en gran medida al buen trabajo defensivo por parte de ambos; pero también durante todo esta primera mitad no dejaron de estar presentes las imprecisiones e infracciones, tanto en defensa como en ataque.
En los dueño de casa los pies de José Fiorenza le dieron los seis puntos con lo que se fue al descanso; para la visita con dos drops (Luciano Gallopa y Facundo Lario) y los dos penales de Juan Bertero sumaron doce puntos para irse al entretiempo.
En el segundo tiempo los locales salieron mas decididos a buscar la victoria y en 23 minutos anotó tres tries dejando sin respuestas a su rival; a los 6 minutos el segunda línea Fernández llego al try después de jugar la pelota de lado a lado por sus compañeros; seis minutos más tarde en una jugada similar a la primera fue Saúl Aratano el encargado de apoyar el segundo try y a los 23 el que se zambulló en el in goal rival fue el capitán Tomas Brower. José Fiorenza solo acertó solo una conversión.
A partir de ahí las cosas volvieron a emparejarse, los dirigios por el trío Marcos Caldo, Mauricio Ferreyra y Pablo Rusculleda jugaban más tranquilo porque estaban al frente en el tanteador. Hubo errores y en esa lucha los del “torito” experimentaron una pequeña levantada; con el penal de Facundo Lario la visita quedo a solo ocho puntos pero esa sensación solo quedo en insinuaciones, a pesar de que siempre fueron a buscar el ingola rival.
Los minutos pasaron y el equipo de camino a Jesús María nunca pudo descontar la diferencia y a los 40 minutos llegó el try de Facundo Díaz Bustos, interceptó una jugada y se escapo para depositar la ovalada debajo de los palos y con la conversión de Fiorenza le bajaron el telón al encuentro. Pero no quedo ahí todo, porque el amor propio de los jugadores de la escuadra de camiseta azul hizo que a los 43 minutos Sebastian Busso marcara el único try de su equipo para irse a las duchas con una derrota. Victoria de Palermo Bajo por 30 a 22.
Por Gustavo J. Sales
La temporada 2024 no finalizó y el bosquejo del 2025 ya está listo. El calendario de la próxima temporada, que llega con algunos cambios, tiene un visto bueno...
Leer Más