Sin su capitán que fue suspendido por cuestiones de escritorio, el conjunto de Urú Curé saco a relucir su orgullo y el buen rugby para derrotar al conjunto de la Tablada por 26 a 14, además corto una racha de cinco años y ocho partidos sin vencer al conjunto de Córdoba Capital. Urú Curé volvio a sonreír, después de cuatro derrotas consecutivas se saco la mufa y logro una importante victoria ante uno de los grandes del rugby cordobés. En su cancha y con el arbitraje de Javier Olalla los de la “lechuza” derrotaron a La Tablada por 26 a 14; además sumaron punto bonus por apoyar cuatro tries.
Heridos en su orgullo, por la suspensión de Guillermo Rojo, por cuestiones extradeportivas arrancaron el partido con la ambición que siempre los caracteriza pero que hasta el momento no se había trasladado al juego que plasman en la cancha. Con buen juego y amplia superioridad en la lucha de los fowards los del “imperio” comenzaron a someter a su rival para lograr un desgaste que recién lo sentirían en el segundo tiempo. Los cuarenta primeros minutos fueron parejos en el tanteador, para los dueño de casa el try de Félix Dominguez y la conversión de Federico Guerrieri fueron los siete puntos de la primer mitad; por la visita el try de Federico Caballero y la conversión de Esteban Roque tambíen los tantos que permitieron irse al descanso igualados.
En la segunda mitad la historia cambio, la paridad de los primero cuarenta minutos comenzo a desaparecer para que los dirigidos por Santiago Losada comiencen a manejar el partido. El desgaste que propusieron en la lucha de los foward fue letal para las aspiraciones “alzugranas” que con el paso del tiempo fueron atrasandose en el campo de juego y cediendo el control de la ovalada. A los seis minutos llego el try de Salvador Cocorda para que el dueño de casa rompa la paridad.
Doce minutos más tarde y confirmando la reacción llego el try Santiago Fernández. A partid de ahí el encuentro fue mas luchado pero siempre en campo rival. Esa lucha por quebrar el ingoal rival tuvo su premio cuando el partido ya concluía, porque cuando restaban cuantro minutos para el final llego el cuarto try de la mano de Ezequiel Battú y el punto bonus.
Ya con el partido cerrado el capián de La Tablada, Martín Berho, apoyo el segundo try de la visita. Con el pitazo de Javier Olalla los muchachos de la “lechuza” festejaron su primer triunfo, vencieron a un grande y sobre todo jugaron un muy buen rugby. Los perdedores perdieron su tercer partido del torneo y comienza a estar lejos de los primeros lugares.
Especial Río Cuarto para CordobaXV
Este fin de semana volveremos a tener acción en el Torneo del Interior A y B con la participación de ocho equipos de nuestra unión, como así también...
Leer Más