Con la presencia de Los Pumas, Federico Todeschini, José María Núñez Piossek y Serafín Dengra culminó la 12º temporada en Ushuaia, Tierra del Fuego. Los equipos Cerro Castor y Hard Rock Hotel empataron en la definición y se alzaron con el trofeo de la edicion 55ª que se disputó con mucha nieve y un día de sol.
USHUAIA, Tierra del Fuego.- En el indómito y mítico Fin del Mundo, el Hard Rock Hotel RugbyXtreme brilló como nunca. Con la presencia de Pumas de todos los tiempos, Federico Todeschini, José María Núñez Piossek y Serafín Dengra y jugadores de la URBA, Córdoba, Mendoza y locales de Las Aguilas, Ushuaia RC, Orcas y Colegio del Sur se realizó el cierre en Cerro Castor de la 12º temporada del primer y único circuito de rugby en la nieve. Participaron también los equipos de Biferdil y Popper Sports.
Se trató de una jornada inolvidable ya que también contó con la presencia de las primeras jugadoras de rugby femenino de la provincia de Tierra del Fuego. Las chicas se sumaron al desafío extremo y jugaron partidos de rugby mixto, en lo que fue el debut del rugby en la nieve en modalidad de hombres y mujeres compartiendo equipos. El Hard Rock Hotel RugbyXtreme contó con la conducción de Román Iglesias Brickles.
La final fue tan disputada que luego del tiempo suplementario, el referí Serafín Dengra decidió que el persistente empate consagrara a los dos contendientes como campeones. De esta manera, el equipo Cerro Castor y Hard Rock Hotel levantaron juntos la copa en juego. Después de cada encuentro el público participó de distintas actividades con premios para los ganadores.
“Muchas veces me habían invitado pero, por distintos compromisos, no pude asistir. Esta vez se dio y fue una verdadera sorpresa para mí” confesó Federico “Ninja” Todeschini, ex jugador de Atlético del Rosario, Los Pumas y Grenoble, entre otros. El rosarino, que jugó y se alzó con el trofeo en juego (compartió con su rival y amigo José María Núñez Piossek), fue una de las estrellas que debutó en el Hard Rock Hotel RugbyXtreme.
“Estoy muy agradecido por el gran fin de semana que pasamos y encantado con el torneo. Felicito a la organización ya que es un lujo haber sido parte del mismo” agregó uno de los goleadores históricos de Los Pumas. Todeschini representó a la Argentina desde 1998 hasta 2008 y fue Medalla de Bronce en el Mundial de Francia 2007.
Por su parte, José María Núñez Piossek indicó que “ya había jugado el Hard Rock Hotel RugbyXtreme y siempre me gustó mucho. Pude venir a Ushuaia y conocer gente muy agradable y sentir la esencia misma del rugby en cada lugar. Soy un agradecido a este deporte que nos sigue dando después de tanto tiempo”. El tucumano celebró el campeonato obtenido y prometió volver a calzarse la camiseta en la temporada invernal del 2017. “Cuenten conmigo siempre” avisó quién anotó 150 puntos con la camiseta albiceleste y jugó el Mundial de Australia 2003 junto al seleccionado argentino.
La entrega de la copa fue protagonizada por Leonel Reyes y Verónica Bazán, representantes de Hard Rock Hotel para Latinoamérica. Ambos viajaron especialmente desde México para estar presentes en el certamen de Cerro Castor. Cómo en toda la temporada, Tramontana XV vistió a los jugadores. Además,TTS Viajes fue el transportador oficial del evento. PreMatch.com.ar y la revista Pre Match son media sponsors del circuito. En tanto, la agencia Media Kit – Ingeniería en Comunicación, es la encargada de la comunicación del RugbyXtreme.
Gentileza – ROMAN IGLESIAS BRICKLES
Director / MEDIA KIT – Ingeniería en Comunicación
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más