La UAR convoca a los hinchas a hacer silencio ante las intervenciones de los All Blacks y los jueces en el duelo del próximo sábado. Los jugadores argentinos usarán remeras con frases alusivas.
“El silencio en el rugby, es sinónimo de respeto”. Con ese lema, la Unión Argentina de Rugby (UAR) inició una campaña para pedirle a los hinchas que concurran al próximo partido entre Los Pumas y los All Blacks que no insulten ni silben a los rivales y a los árbitros.
El encuentro, que será válido por el Rugby Championship, se disputará en el estadio de Vélez, en el barrio de Liniers, el próximo 1° de octubre, a partir de las 19.10.
Así se hicieron las remeras de #respeto y #YoNoSilbo que usarán Los Pumas en el calentamiento ante los All Blacks el próximo fin de semana. pic.twitter.com/rmBClKDQAa
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 23 de septiembre de 2016
“Hagamos silencio para escuchar, para mirar, para aprender y para respetar”, expresó la entidad máxima del rugby en la Argentina a través de las redes sociales e invitó a los fanáticos a sumarse a la campaña con los hashtags #YoNoSilbo y #Respeto.
La UAR busca que los hinchas argentinos dejen de lado ciertas costumbres y comportamientos que son típicas del fútbol local y que, muchas veces suelen trasladarse al rugby. La entidad apuesta a que los hinchas alienten a Los Pumas, pero sin faltarle el respeto ni molestar a los rivales y jueces.
Es por eso que hicieron hincapié en que en el deporte de la pelota ovalada “el referee se equivoca, pero siempre tiene la razón” y en que hay que respetar a los rivales y a sus pateadores.
Sumate a #YoNoSilbo. En el partido vs. All Blacks buscá tu calco en el estadio.#respeto pic.twitter.com/rRIHC6o12c
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 24 de septiembre de 2016
“El juego ha cambiado pero los valores y el respeto al árbitro siguen siendo nuestra mayor fortaleza”, sostuvo la UAR, al mismo tiempo que pidió a los fanáticos que concurran al estadio José Amalfitani: “Ayudemos al árbitro con nuestro silencio y aprobación. El rugby es educación y respeto”.
Ayudemos al árbitro con nuestro silencio y aprobación. Rugby es educación y respeto.#Respeto #YoNoSilbo pic.twitter.com/uTWgMxE1d5
— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 24 de septiembre de 2016
El día del encuentro ante la selección de Nueva Zelanda, se repartirán stickers alusivos a la campaña y, además, los jugadores del conjunto dirigido por Daniel Hourcade utilizarán remeras con mensajes de la campaña en el calentamiento previo al partido.
En la presente edición del Rugby Championship, el conjunto argentino acumula una victoria y tres derrotas. Ante los All Blacks, buscará dar el batacazo y tomarse revancha de la caída sufrida hace algunas semanas en Oceanía.
www.infobae.com