En la Churchill Cup Argentina sufrio para derrotar a Estados Unidos por 34 a 30. Leonelli fue clave para la victoria
Argentina A debutó en Edmonton, Canadá, con un sufrido triunfo sobre Estados Unidos por 34-30 en la Churchill Cup. El equipo dirigido por Daniel Baetti perdía 20-12 al finalizar el primer tiempo, pero en el complemento pudo dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria gracias a un try del wing Francisco Leonelli en el minuto 42 de juego. En la final, enfrentará a Inglaterra, que venció 29-5 a Canadá.
Matias Albina (Bourgoin F.F.R)
Fue un partido muy parejo en el que no tuvimos buena obtención y perdimos muchas pelotas en el contacto. De todas maneras esta victoria es muy positiva por el corto tiempo de entrenamiento que tuvo el equipo.
El nivel de ellos no nos sorprendió para nada ya que enfrentamos al primer equipo y los pudimos vencer con muchos jugadores nuevos. El que esperaba que ganemos con facilidad no hizo mas que subestimar a un buen equipo.
Estoy muy contento por la gran semana que tuvimos. Hubo mucha armonía y principalmente ganas de colaborar. Hay muchos jugadores nuevos y otros que ya estaban y me pone feliz ser parte.
Alvaro Galindo (Universitario Tucumán)
Fue un partido muy duro que nos costo mucho ya que no se jugo bien. Lo importante era ganar y se logro. Ahora habrá que trabajar en los errores que cometimos.
Lo mas importante fue que estuvimos abajo casi todo el partido y no nos dimos por vencido. Fallamos mucho en la organización defensiva y llegamos tarde a los rucks. Eso fueron los principales errores.
Me sorprendió el nivel que mostró EEUU ya que nos jugaron de todos lados y nos complicaron en las formaciones fijas. Nos encontramos con un equipo que mejoro mucho.
Fuente: Unión Argentina de Rugby