Luego de la derrota ante Italia por 30 a 29 CORDOBA XV dialogó con el “pato” Albacete, el “ficha” Pichot” y con el “tano” Loffreda .
Luego de que Los Pumas cayeran en manos de Italia en la noche del viernes último en el “gigante” de Alberdi, los protagonistas dejaron sus declaraciones para CORDOBA XV.
Marcelo Loffreda, Entrenador de Los Pumas
Se vio otra actitud del equipo, ¿se sorprendieron por el planteo del rival?
Creo que Italia jugo un gran partido, evidentemente que fue mérito de ellos que provocó una situación de desconcierto de los argentinos y además jugó un gran partido a nivel organizativo en defensa. Se nos hizo muy muy difícil poder quebrarlos cuando en realidad lo nuestra fue distinto. A nosotros nos quebraron 3 o 4 veces con facilidad y marcaron puntos.
¿Te preocupa que se hayan cometidos los mismos errores que en test anterior en Salta?
En esta semana mucho no se pudo trabajar, solo tuvimos cinco prácticas y no me preocupa. En medida en que los jugadores a estas cosas la tomen como aprendizaje creo que es positivo igual. Vamos a ver si podemos revertir esta situación y no volvamos a cometer estos errores que hoy nos costo perder.
¿Come se trabaja en la mentalidad de aquel jugador que hoy perdió sabiendo que se podría haber ganado?
Por un lado hay un trabajo individual de cada uno de los jugadores y por otro lado también creo que es importante poder tratar de cambiar una mentalidad, una actitud y hacerlo desde lo desfavorable, desde una situación de crisis que hay que tratar de mejorarla. Se perdió con Italia que es cuchara de madera en el Seis Naciones. Evidentemente fuimos superados ante un equipo muy organizado defensivamente presionándonos.
Sin dudas que se puede al menos tratar de corregir esas cosas que hoy le negaron el triunfo…
Si, sin dudas es saludable que se puede tratar de mejorar, siempre hay cosas que mejorar y es bueno tener la actitud para hacerlo. El equipo argentino tiene que tener ese grado de humildad para poder llegar a un buen nivel de juego.
Patricio Albacete, segunda línea de Los Pumas
¿ Se esperaban un rival tan difícil?
Si, la verdad que sí. También creo que no jugamos bien, estamos en un proceso de cambio e intentamos realizar un juego más dinámico pero como todo nuevo proceso hay que tener paciencia y esperar a que las cosas se den de a poco. Lamentablemente contra Italia no lo pudimos poner práctica.
¿Los sorprendió la presión de Italia sobre todo con backs?Ellos entraron con gran actitud y nos sacaron del partido y además aprovecharon cada oportunidad que tuvieron. Y como te dije antes, no nos salieron las cosas que teníamos planeadas.
¿Es preocupante que hayan cometido las mismas fallas del primer test?
Si, estamos tratando de tener un juego más ambicioso y bueno eso nos está costando un poco.
Pensando en el futuro se sabe que hay muchas cosas por corregir con respecto al juego; ¿Como se hace para trabajar a nivel mental después de una derrota ante Italia?
Seguro que siempre hay cosas por corregir y lo que busca este equipo es progresar. Por ahí lo que se está buscando es cambiar el sistema de juego el cual por momentos es predecible. Lo que queremos es tratar de abrir más la pelota y jugar con los fowards. Creo que en cada partido que pase vamos a poder ir mejorando.
Agustín Pichot, medio scrum de Los Pumas
¿Preocupa la derrota ante Italia?
Si…creo que ellos jugaron mejor que nosotros y por eso perdimos.
¿Cuales son las razones por la cual perdieron con Italia?
Nada, ellos jugaron bien y nosotros no. Cometimos errores que ellos aprovecharon y ganaron.
Pensando en el futuro, es saludable saber que hay que seguir trabajando para el mundial…
Si, para el mundial faltan dos años y medio y tenemos tiempo para seguir corrigiendo esas falencias que hoy por hoy tenemos. Más allá de esta derrota estamos muy bien.
Nota: Gustavo Sales – [email protected]