El equipo santiagueño se plantó muy bien en la cancha y gracias a un trabajo inteligente se quedó con una importante victoria
Y los viejos leones rugieron fuerte nomás en avenida Núñez de Prado (S), en donde hicieron prevalecer la localía ante el fuerte equipo de Universitario de Córdoba, al que vencieron por 25 tantos contra 18, y de esta manera lograron un aliciente en el debut en el Torneo Nacional de Clubes Zona B.
Con este resultado el conjunto santiagueño se ubica en la segunda posición en este certamen al acumular cuatro puntos. El líder, con cinco unidades, es Universitario, de Salta, por haber ganado ayer en su casa y por haber acumulado un punto bonus de cuatro tries. Derrotaron a Córdoba Rugby Club por 46 tantos contra 34.
En tanto que la tercera posición de la Zona B del Torneo Nacional del Clubes la comparten por ahora los equipos de la Docta, Universiario y Córdoba Rugby Club con un punto. Este importante encuentro se desarrolló en el marco de la primera fecha.
Habíamos dicho que era una buena oportunidad para que los viejos leones pudieran rugir fuerte en su casas, y gracias a un trabajo ordenado y con actitud, se pudo cantar victoria después de una adversa racha que lleva el equipo en el Torneo Anual Regional.
Ahora el elenco santiagueño deberá enfrentar recién el 6 de agosto en su casa a otro gran equipo como lo es Córdoba Rugby Club, y Universitario de Salta deberá viajar para jugar con Universitario de Córdoba. Y en la última cita, los viejos leones deberán ir a Salta para jugar con Universitario de dicha ciudad, en lo que podría definir su pasaje a una nueva instancia.
Lo cierto es que Old Lions, quien recuperó a varios jugadores, se reencontró con su juego práctico y efectivo, para ganar un compromiso díficil que invita a soñar.
Fuente: El Liberal – Santiago del Estero (Sergio Elio Lescano)